LFB 16 de July de 2019 | Obras · Obras

"En general la evaluación es buena"

Francisco Pirani, entrenador de Obras, hizo un balance sobre lo que dejó el Clausura de la Liga Femenina con la eliminación del equipo en semifinales del Final 4.

Francisco Pirani, entrenador del equipo de Obras en La Liga Femenina, analizó su participación en este 2019, que concluyó con una derrota en la semifinal ante Vélez, en El Templo del Rock, por 58 a 51. Las rockeras tuvieron una temporada con varios argumentos positivos, pero que no pudieron coronarse con jugar el partido definitorio del sábado. El destino, tranquilamente, pudo ser otro, pero las cosas se definieron en 40 minutos en los que podía pasar cualquier cosa.

“Sabía que iba ser un partido parejo que se iba a resolver en detalles mínimos. No pudimos cerrarlo y llegar lúcidos a los últimos minutos y ellas encontraron goles que les permitieron sacar esa ventaja final”, comenzó Pirani, quien lleva más de dos años trabajando en el club de Núñez, y actualmente también dirige a las U19.

En un análisis ya más amplio, tras el cierre de la participación aurinegra en La Liga, hizo su balance de lo que dejó esta campaña: “En general la evaluación es buena. En ambas ligas pudimos jugar los dos Final Four. La sensación todavía es con un poco de tristeza, porque la verdad es que queríamos estar jugando la final. Con el tiempo y a medida que vaya pasando el trago amargo le daremos mayor importancia”.

Obras incorporó varias jugadoras interesantes en el Torneo Clausura, que le sumaron cosas positivas al plantel, y el DT cree en ese aporte: “Los refuerzos le dieron un salto de calidad al equipo. Eso llevó a que el equipo por momentos tenga un básquet muy bueno, y ante un torneo corto, no solo se adaptaron bien los refuerzos sino que rápido”, soltó.

Por último, Pirani recalcó lo que La Liga Femenina 2019 de Obras tuvo de positivo y las cuentas pendientes que quedaron luego de estos torneos Apertura y Clausura: “Se cumplieron los objetivos de formar un grupo y convencerlas de nuestra idea de juego. Sumado a esto, se clasificó en ambas ediciones a los Final Four, así que eso se pudo cumplir. Quizás nos faltó llegar al objetivo máximo que era poder jugar la final”, concluyó Pirani.

Ahora, las rockeras deberán descansar, y buena parte del plantel enfocarse en el campeonato de la AFMB, sabiendo que siempre hay revancha y que, seguramente, en el 2020 Obras volverá a pelear por el objetivo máximo en la competencia más alta del básquet femenino del país.


Informe: Prensa Obras Basket