LFB 15 de Julio de 2019 | Quimsa · Quimsa

"Estoy feliz de estar en casa, esta oportunidad que vivo es única"

Toti Ledesma, el claro y gran símbolo del proyecto ganador pero desarrollador de Quimsa, habló tras el nuevo título santiagueño y la importancia del crecimiento que necesita y busca el femenino de la región.

Sin lugar a dudas Agostina Ledesma es el gran ícono del Quimsa campeón. Más allá de que a nivel estadísticos puede haber algunas jugadoras con cifras más sobresalientes, está claro que los números no son todo dentro del básquet, y Toti es un ejemplo de esto que destacamos. Tras la consagración de la Fusión, una más dentro de su joven pero exitosa historia, habló de lo que dejó la gran definición contra Vélez (108-99 luego de tres históricos tiempos suplementarios).

"Esto es histórico dentro de la Liga. Vélez fue un tremendo rival, la verdad es que juegan increíble. Nosotras somos un grupo que venimos trabajando desde principios de la Liga, pasamos por muchos momentos muy duros y creo que eso es lo que nos hizo muy fuertes. Teníamos mucha ambición para ganar esta Copa, así que estamos muy felices por esto, porque dimos todo y quedó demostrado. Felices por llevarnos este título", explicó Ledesma.

La ala pivote es clave dentro de la estructura del club, sobre todo dentro de un proyecto tan ambicioso como Quimsa, que no solo aspira a coronarse y llegar a lo más alto en cada torneo que afronta, sino que además el club tiene una dura misión: desarrollar el básquet de la región, en una provincia donde todavía queda un largo camino por recorrer pero sabiendo que de a poco todo se va rumbeando, que el crecimiento está en vías de crecimiento.

Toti es la cara de este proyecto, como capitana pero también como esa gran figura de jugadora santiagueña que les sirve a todas las chicas de la provincia que sueñan con lograr lo que esta joven de 22 años (nació el 26 de noviembre de 1996) oriunda de Bandera. Ledesma es la referencia de una jugadora de la región que ha sabido tener éxito, y que incluso no la ha tenido fácil porque tuvo que atravesar largas lesiones para vivir hoy este momento magnífico.

"Volver a casa siempre es un plus, estar más cerca de mi familia por ahí me animó un poco. Llegar a una institución como Quimsa que la verdad es que me dio la confianza desde el primer día que llegué y que apuesta al básquet de Santiago del Estero. Hoy lamentablemente tenemos que llevarnos a la mayoría de las jugadoras de afuera pero se está apostando a una cantera buena y queremos el día de mañana ser más santiagueñas, y que se vayan incorporando de a poco a este juego profesional", contó.

"Estoy feliz de estar en casa. Creo que esta oportunidad que me tocó vivir es única y estoy tratando de aprovechar y disfrutarla al máximo. Estoy muy contenta de poder llevar a mi provincia otra Copa más", resumió Ledesma.


Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Main Sponsor

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial