LFB 13 de Julio de 2019 | Quimsa · Quimsa

Boquete y Fiorotto hablaron tras el triunfo de Quimsa

Andrea Boquete y Celia Fiorotto se refirieron a la victoria de la Fusión sobre Berazategui en la primera semifinal del Final 4 de la LFB. Ambas fueron figuras destacadas en el gran juego que planteó Quimsa.

Quimsa se quedó con un duro encuentro ante Berazategui por las semifinales del Final 4. La Fusión se impuso por 77-63, después de una gran segunda mitad donde logró marcar el ritmo a través de sus individualidades y con mucho vértigo ofensivo. Tras la victoria, Andrea Boquete y Celia Fiorotto se refirieron al triunfo santiagueño que dejó al equipo en una nueva final de LFB.

Boquete, gran figura de la noche con 20 puntos y 9 rebotes (20 de valoración), destacó la importancia de la victoria ante un rival muy conocido contra el cual repitieron un cruce en instancias decisivas (NdR: ambos se habían cruzado en la final del pasado Apertura, donde festejó Berazategui) y en un partido que siempre aparece como prometedor por lo parejos que son estos elencos.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Teníamos miedo que nos pase lo que nos pasó la final pasada, y creo que en ese aspecto entramos un poco dubitativas. Creo que podimos encontrar nuestro juego y hacer nuestra defensa dura, ahí fuimos abriendo el partido y nos sentimos un poquito más cómodas. Berazategui es un equipo muy fuerte, muy duro y con buenas rotaciones, y también es meritorio lo nuestro porque jugar contra ellas es muy duro, más aún sabiendo que la final pasada nos habían ganado. Por eso era como una revancha que teníamos en nuestra cabeza. Estoy muy contenta por el resultado, por el equipo, por cómo jugamos. Obviamente podemos hacer mejor las cosas, y espero que mañana también sea un gran día", explicó la alera.

Además, la mendocina agregó: "Queríamos jugar otra final, queríamos repetir lo de la vez pasada para poder llevarnos la copa esta vez. Hay que estudiar bien al rival para ver cómo afrontar el partido, ojalá que podamos llegar de la mejor manera mentalmente, hoy estamos un poco cansadas de patas pero ahora esta noche hay que recuperarse e ir con todo para mañana en la final".

Por su parte, Fiorotto, que jugó un brillante partido firmando un doble doble de 14 puntos más 18 rebotes (25 de valoración), también se mostró contenta por el triunfo en semifinales y remarcó la importancia del rival en semifinales.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, todos los partidos contra ellas fueron muy difíciles, pero teníamos que confiar en nuestro juego, en las individualidades que tenemos. Tenemos jugadoras impresionantes y por suerte después se nos pudo abrir el partido", explicó la entrerriana.

"Ellas fueron las últimas campeonas, el único partido que perdimos contra ellas había sido la final anterior. Por eso necesitábamos ganarlo, para poder pasar a esta final de mañana, pero además para sacarnos esa bronca que teníamos. Ahora ya hay que pensar en la final de este sábado, prepararnos para jugarla con todo", añadió la interno de Quimsa.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Main Sponsor

Sponsor Global

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial