LFB 28 de June de 2019 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Vélez superó a Obras y se quedó con el segundo puesto

En un duro encuentro, las fortineras le ganaron 68-61 a Obras en el Víctor Barba y finalizaron la fase regular en el segundo escalón. Obras terminó tercero. Ambos equipos se enfrentarán en semifinales del Final 4.

Vélez 68 - Obras 61

Vélez y Obras cerraron la fase regular de la Liga Femenina en un entretenido partido en el Barrio de Liniers y que sirvió de antesala del cruce que sostendrán en el Final Four, merced a la ubicación que obtuvieron en la Tabla.

El Fortín venía de vencer a Berazategui 70-62 en la noche del martes y pudo acentuar su buen presente ante el siempre difícil conjunto de Nuñez. Si bien El Fortín terminó imponiéndose porque nunca bajó los brazos, hay que decir que Obras llevó la delantera en gran parte del encuentro. El buen comienzo de Amaiquén Siciliano contra sus ex compañeras parecía marcar la agenda, mismo la ferocidad en defensa de Agostina Burani (totalizó 14 rebotes).

La primera mitad se fue 38-26 a favor de Obras pero todo cambió con el trascurrir del tercer cuarto. La concentración de Vélez fue otra y su efectividad también. Mismo cerró filas en defensa para no dejar que su rival anotara con tranquilidad. 41-49 indicaba el tablero y la historia no estaba cerrada.

En el último capítulo, Vélez volvió a salir decido a descontar la diferencia y con una racha de 9-0 en 2´15´´ pasó al frente por uno gracias a un "doblazo" de la zurda Ornella Santana. Su tocaya Bacchini estiró la ventaja a tres y las dirigidas por Gabriel Gusso empezaron a controlar desde la efectividad, pero aún más desde lo mental a sus rivales. Porque Alé e Isabel Alcántara metieron 5 puntos con diferencia de 4 segundos, producto de la presión alta. El Fortín estiró 18-0 su segmento goleador y hasta sacó 10 de diferencia en el tanteador para dar vuelta un resultado que parecía impensado.

Obras amagó con recuperar la memoria y descontó a 5, sin embargo la española Alcántara metió un parcial de 5 puntos, con robo incluido, para sepultar las esperanzas rockeras con menos de dos minutos por jugar.

Con un último parcial demoledor (27-12), donde la versatilidad y goleo de Julieta Alé (máxima anotadora con 18) resultaron determinantes, Vélez arriba al Final Four en segundo lugar, la mejor producción del equipo en los últimos dos años. Y ahora irá en busca de la Final enfrentando a Obras nuevamente que, si quiere tener chances de título, no puede volver a relajarse.


Síntesis:

Vélez (68): Isabel Latorre Alcántara 16, Sofía Castillo 13, Alejandra Alonso 2, Ornella Santana 12 y Linda Rubene 5 (FI); Julieta Alé 18, Ornella Bacchini 2 y Malena Velasco Sosa 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Sandra Pavón

Obras (61): Amaiquén Siciliano 8, Florencia Martínez 7, Jessica Fequiere 16, Agostina Burani 7, Diana Cabrera 10 (FI); Belén Echeverría 4, Johanna Puchetti 6 y Rocío Bereihl 3. DT: Francisco Pirani. AT: Sebastián Bracco

Parciales: 15-20, 11-18 (26-38), 15-11 (41-49) y 27-12 (68-51)


Informe: Prensa Vélez