LDD 12 de Junio de 2019 | Instituto · Peñarol · Peñarol

Peñarol es el campeón de La Liga de Desarrollo

El equipo marplatense venció a Instituto por 93 a 91, en un juego que se definió sobre el final, y de esta manera se consagró campeón de La Liga de Desarrollo 2018/19. Fernández fue el MVP con 25 puntos y 12 rebotes. Exitosa 5ª edición del torneo organizado por la Asociación de Clubes.

Instituto 91 - Peñarol 93

Peñarol superó a Instituto en el Ángel Sandrín por 93 a 91 y de esta manera se quedó con el título de La Liga de Desarrollo 2018/19.

En el ganador, la figura y MVP fue Juan Martín Fernández con 25 puntos y 12 rebotes. Mientras que Tomás Monacchi aportó 21 puntos y Thiago Dasso hizo lo propio con 17 puntos y 5 rebotes. 

En el local se destacaron Federico Pedano con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Nahuel Buchaillot con 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Juan Cruz Tulián con 17 puntos y 6 rebotes, y Enzo Rupic con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Con un triple de Valinotti comenzaba la gran final de La Liga de Desarrollo. Sin grandes ventajas se dio el comienzo del partido en donde ambos hacían su juego. 23-20 terminó el primer cuarto para la Gloria. 

Con un gran trabajo de Fernández, la visita se mantenía en partido pero La Gloria aprovechaba las buenas combinaciones entre sus jugadores para sacar una diferencia de 10 (34-24). Se fueron al descanso 43 iguales luego de un gran pasaje de Peñarol con un Fernández encendido con 19 puntos. 

Con un 5-0 empezó el local el tercer parcial y rápidamente la visita con un doble se volvió a acercar. Instituto parecía más cómodo con su juego pero el Milrayitas se mantenía cerca en el marcador logrando con dobles y faltas pasar adelante 57-56. El cuarto terminó 66-68 a favor de la visita. 

Peñarol mejoró su defensa, afinó puntería en ofensiva y logró sacar 9 puntos de ventaja (79-70) dejando sin gol a Instituto. El equipo de Mar del Plata siguió siendo constante y se quedó con el partido decisivo de La Liga de Desarrollo. Con puntos altos como Fernández (MVP con 25 puntos), le ganó a Instituto 93 a 91 y gritó campeón del torneo que por quinto año consecutivo sigue mostrando la proyección y el mejor talento joven de nuestro país.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Main Sponsor

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial