LNB 10 de June de 2019 | LNB ·

El 24/6 cierra la inscripción del curso para entrenadores

Para poder dirigir en las competencias organizadas por AdC durante la temporada 2019/2020 será obligatorio tener aprobado el curso, que empezará en julio. En total, el Certificado para entrenadores tendrá una carga horaria de 128 horas virtuales, a desarrollar desde la plataforma de la Universidad Siglo 21.

Se reitera que en la temporada 2019/2020 será obligatoria para la habilitación de entrenadores y asistentes la certificación universitaria de la Universidad Siglo 21 o la constancia de la realización en curso de la misma. La mencionada certificación se desarrollará desde la plataforma virtual a partir de julio y la inscripción permanece abierta hasta el 24 de junio haciendo clic aquí.

En el mes de febrero, la AdC y la Universidad Siglo 21 cerraron esta alianza estratégica mediante la cual todos los estamentos que participan de la órbita de La Liga podrán sumar certificación universitaria en su formación, a partir de cursos creados conjuntamente por ambas instituciones, que además del enfoque deportivo buscan ampliar aspectos pedagógicos.

La Universidad Siglo 21 ofrece la posibilidad de cursar de manera virtual desde cualquier punto del país, con contacto online permanente con profesores y trabajo colaborativo con compañeros. También con tele-clases en aula (en los más de 350 Centros de Aprendizaje de todo el país) e incluso combinando el cursado online con clases presenciales. Estas facilidades son ideales para que los participantes de la Liga puedan compatibilizar los estudios con sus partidos y viajes.

El primer Certificado está destinado a los entrenadores y consta de cuatro cursos, cada uno de una duración total de 32 (treinta y dos) horas virtuales, a desarrollar durante un mes en la plataforma virtual de la Universidad. En total, el Certificado tendrá una carga horaria de 128 (ciento veintiocho) horas virtuales.

PARA INSCRIBIRTE COMPLETÁ LOS DATOS ACÁ

EJES TEMÁTICOS

CURSO 1: Negociación y Resolución de Conflictos en el Ámbito Deportivo

Principales ejes a abordar:

-El Conflicto. Diagnóstico y salidas.

-Diseño para una solución negociada.

-Acordar la mejor solución posible en la mesa.

CURSO 2: Coordinación de Equipos de Trabajo en el Ámbito Deportivo

Principales ejes a abordar:

-Introducción al trabajo en equipo.

-Herramientas para la gestión de los equipos.

-Equipos virtuales.

CURSO 3: Toma de Decisiones en el Ámbito Deportivo

Principales ejes a abordar:

-La toma de decisiones y el proceso decisorio.

-Herramientas útiles para la toma de decisiones.

-Implementación de la decisión y valoración.

CURSO 4: Innovación y Creatividad en el Ámbito Deportivo

Principales contenidos a abordar:

-La observación del contexto y la definición del problema.

-La creatividad y la innovación.

-Formas de promover y presentar de la innovación.

Prensa AdC