LFB 31 de May de 2019 | Quimsa · Quimsa

“Es un honor participar de un Final 4”

El entrenador del plantel de Quimsa, Mauricio Pedemonte, habló sobre la liga sudamericana de básquet fememino que se jugará desde mañana en el estadio Ciudad.

Quimsa, Copacabana (Colombia), Lums y Leonas de Ecuador buscarán la gloria para quedarse con el premio al mejor equipo de la liga sudamericana. 

En este contexto Pedemonte destacó el trabajo de sus dirigidas y contó que “con las chicas venimos trabajando de manera intensa durante toda la semana, con la mente puesta en la sudamericana. Gracias a Dios están todas bien, algunas con molestias propias de los entrenos pero van a llegar todas bien”. 

“Para nosotros, junto a mi cuerpo técnico estamos honrados de poder participar en esta competición que la logramos con muchísimo esfuerzo, trabajo y humildad. Es muy gratificante dirigir un final 4 y si miramos el trabajo realizado hace tiempo en Quimza todo cobra más valor”, destacó.

Sobre los equipos de la competición Pedemonte dijo que “a Copacabana ya lo conocemos, sabemos como juega, con todas jugadoras de la selección colombiana. Es un equipo totalmente respetable en donde nos costó bastante entrar en el juego la instancia pasada. Luego de Leonas y Lums tenemos escuetas imágenes de su juego pero con la conformación del platel y su cuerpo técnico consideramos que son rivales de altisima calidad. Tendremos que tomar los recaudos necesarios para estar a la altura de las exigencias”. 

Por último el entrenador remarcó que “la historia llama a estos cuatro equios para disputar el Final 4 y habrá que seducirla y trabajar para quedar en la historia y se recuerde al club ganador en sudamérica. Será muy difícil pero el premio será muy grande”, finalizó. 

Fixture

Viernes 31 de Mayo

19:30 hs Copacabana vs LUMS
21:30 hs Quimsa vs Leonas de Riobamba

Sábado 1 de junio

19:30 hs Leonas vs LUMS
21:30 hs Quimsa vs Copacabana

Domingo 2 de junio

18:30 hs Leonas vs Copacabana
20:30 hs Quimsa vs LUMS

Torneo de 3×3

Con motivo de los festejos por los 30 años del club y con el objetivo de difundir el básquet femenino en la provincia se realizará durante las 3 jornadas un torneo en la modalidad 3×3 dividido en dos zonasdurante los entretiempos, participarán Jorge Newbery, Belgrano, Almirante Brown, Tiro Federal, Defensores, Borges, Santiago Magic y Quimsa.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar