LFB 24 de May de 2019 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Quimsa le ganó a Rocamora

En la primera fecha del torneo clausura de La Liga Femenina de Básquetbol, Quimsa le ganó a Rocamora por 71 a 61 y ahora espera por Obras el próximo domingo.

Quimsa 71 Rocamora 61

A pura marca personal y parejo arrancó el partido. Rocamora se plantó fuerte en el parqué del Ciudad y Quimsa tuvo que recurrir a sus individualidades para emparejar el partido en el electrónico. Peleado y bien jugado por ambos equipos y muy entretenido el primer cuarto fue para Quimsa por 23 a 22. 

El partido continuó siendo intenso y disputado en todas las zonas. Ambos estuvieron erráticos y se jugó punto por punto. La Fusión estuvo “estática” en un momento del juego pero la defensa respondió bien al ataque intenso y sin pausa que imponía Rocamora. El primer tiempo fue para Quimsa por 37 a 34 con buenos aportes en el goleo de Mungo, Adams y Delabarba. 

Pag, Suárez, Sevola y Gonzalez fueron las destacadas del “rojo” que no bajaron la intensidad del juego en el arranque del complemento. De a poco Quimsa se fue metiendo en el partido, recuperando confianza y con buenas penetraciones de Celia Fiorotto en la zona pintada.  52 a 47 para Quimsa en el cierre del tercer cuarto. 

La ventaja que tenía Quimsa sobre Rocamora no era para dar tranquilidad al equipo fusionado que salió el último cuarto a tratar de encontrarse con su juego. Rocamora fue fiel a su idea de juego y siguió presionando y marcando bien en defensa. 

Quimsa lo ganó de punta a punta siendo intermitente en un juego que se planteó parejo y muy luchado desde el arranque. 

El próximo partido de Quimsa por la liga femenina será el domingo a las 18hs en el estadio Ciudad frente a Obras, con entrada libre y gratuita.