LFB 23 de May de 2019 | Obras · Obras

Obras palpita el Torneo Clausura

Obras Basket comenzará este domingo su participación en el Torneo Clausura 2019. Las dirigidas por Francisco Pirani visitarán a Quimsa (subcampeón en el Apertura), a las 19 horas.

Pasaron casi tres semanas del último partido de las rockeras en el primer certamen del 2019. En aquella ocasión, no pudo evitar la derrota en semifinal ante Deportivo Berazategui. Y eso fue un disparador para que el plantel siga puliendo todos los aspectos de juego, con el fin de renovar las ilusiones de cara a la última competencia nacional del año.

“Nos enfocamos en mejorar aquellos detalles que nos faltaron en la primer Liga, tanto los defensivos como los ofensivos”, dijo el entrenador Francisco Pirani. Obras había concluido la fase regular del Torneo Apertura 2019 en el tercer puesto, con un récord de cuatro victorias y cuatro caídas.

OBRAS ALIMENTA SU CANTERA

Por otro lado, el desarrollo de las jugadoras jóvenes es un objetivo importante que se propuso el conjunto de Núñez para este año. De hecho, Rocío Bereilh, Agustina Marín, Valentina Numa y Abril Godoy están teniendo una participación activa en el plantel profesional.

“Creo que hicimos un gran torneo, los partidos que perdimos fueron por nuestra rotación corta”, explicó Bereilh, quien promedió 4,6 puntos, 1,9 tableros, 1 robo y 1,2 asistencias en 20,1 minutos por partido.

De todos modos, las rockeras se reforzaron con cuatro jugadoras de gran nivel: Diana CabreraJessica FequiereAmaiquen Siciliano y Tamara Pinto. Es por eso que aumentaron las expectativas de dar un paso más adelante, con respecto al torneo anterior.

“Nos darán un equipo más largo y de mayor rotación. Así, podremos elevar nuestra intensidad”, afirmó el DT Pirani sobre las incorporaciones de Obras Basket. A su vez, Rocío Bereilh agregó: “Vamos a buscar más el juego colectivo. Con los nuevos refuerzos, más nosotras (las jugadoras jóvenes) desde el banco, el equipo está muy fuerte y con mayor ánimo”.

LAS DOS PRIMERAS PRESENTACIONES

Las de Núñez iniciarán el nuevo camino este domingo, en Quimsa de Santiago del Estero. Luego, regresarán a Buenos Aires para medirse el jueves que viene con Deportivo Berazategui, también de visitante.

“Las sensaciones son las mejores. Afrontaremos los partidos tratando de hacer lo mejor posible como equipo. Sabemos que son dos rivales duros y tendremos que estar atentos y concentrados, si queremos llevarnos los juegos. Dependerá de nosotros”, aseguró Francisco Pirani en la víspera a una nueva competencia.

Informe: Prensa Obras Basket