Liga Argentina 19 de May de 2019 | San Isidro (SF)

"No futurizamos ni vamos más allá del partido de esta noche"

Santiago González habló en la previa al Juego 2 que sostendrá San Isidro contra Hindú de local en el Nido de los Halcones. Actualmente la llave favorece a los cordobeses por 1 a 0.

San Isidro arrancó las semifinales de la Conferencia Norte con una importante victoria sobre Hindú por 67-50 de local en el Severo Robledo. De esta forma, los Halcones Rojos se adelantaron 1 a 0 en la serie y este domingo por la noche disputarán el segundo duelo, en un partido que sin dudas puede ser bisagra para lo que resta de la llave. La cita será a las 20:30 horas, nuevamente en el Nido de los Halcones.

En la antesala a este determinante encuentro, Santiago González se refirió a la actualidad que vive el elenco de San Francisco y lo que respecta alrededor de la presente serie. El interno es una de las voces de mayor autoridad dentro de San Isidro, detallando que esta noche volverá a ser clave el trabajo defensivo y que la intención de los cordobeses es viajar a Resistencia con la llave match point a su favor.

- ¿Cómo están para el segundo partido de esta noche?
. El equipo está muy bien, contentos por el juego que hicimos el viernes. Nos mostramos con mucha intensidad y energía, plasmando nuestro juego duro en defensa, que es lo que nos trajo hasta acá. Sabemos que tenemos que repetir nuestra actuación en este rubro. Siempre hay cosas para mejorar, de hecho este sábado estuvimos trabajando en cosas ofensivas y este domingo por la mañana lo haremos desde lo defensivo. Todos los partidos de las series de playoffs son totalmente diferentes, siempre se plantean cosas tácticas nuevas tanto el equipo que gana como el que pierde.

- Sin dudas ganar esta noche los puede poner en una situación muy ventajosa de cara al resto de la serie.
. Nosotros sabemos la importancia que tiene el partido de esta noche para dejar la serie 2-0 y viajar con un amplio margen a Resistencia, sabiendo que en el peor de los casos tenemos un quinto juego de local. Entonces no estamos futurizando, nos estamos enfocando solamente en el partido de hoy. Creo que ellos también va a trabajar como lo hicimos nosotros, sabiendo desde el lado de ellos que si quedan 0-2 van a estar match point de quedarse afuera.

- ¿Y cómo creés que va a reaccionar Hindú sabiendo eso?
. Ellos van a salir muy duros e intensos a plantearnos el partido, y tenemos que ser conscientes de eso pero abocándonos en las cosas que podemos manejar y en lo que podemos hacer nosotros dentro de la cancha. En base a eso debemos fortalecer nuestro juego, seguir con la misma mentalidad y energía que pusimos el viernes. Así que hay que seguir trabajando en mejorar, porque a la hora del juego y en una serie como esta los detalles son los que te pueden hacer ganar, apuntamos a eso. Tenemos la intención de poder viajar a Resistencia con un resultado a favor. No es lo mismo viajar estando 2-0 que con un 1-1, por eso no futurizamos ni vamos más allá del partido de esta noche.

- Tienen un equipo largo y eso seguramente es un factor importantísimo a la hora de disputar series largas y extenuantes.
. Sin dudas, a esta altura es muy importante que no tenemos lesionados y que tengamos un equipo largo que rota, donde el que entra aporta desde el lugar que le toca. Eso se hace fundamental para el equipo, porque el entrenador tiene la posibilidad de tener 9 jugadores en los cuales puede confiar, sabiendo lo que cada uno puede darle. El rendimiento del equipo no baja ni en su nivel ni en su intensidad, y eso es clave porque nosotros siempre pretendemos jugar los 40 minutos al mismo nivel de intensidad.


Informe: Prensa AdC