LNB 16 de May de 2019 | Comunicaciones · Libertad

Previa: Comunicaciones - Libertad

Comunicaciones y Libertad se medirán este jueves en el primer duelo de #PlayoffsLaCaja a partir de las 21.30 horas. Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Roberto Smith serán los árbitros del encuentro.

COMUNICACIONES - LIBERTAD

Día: Jueves 16 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Roberto Smith 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes) 

Posiciones: Comunicaciones finalizó 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras que Libertad terminó 13º con 17 ganados y 21 perdidos. 

Rachas: El conjunto de Rearte tiene un récord de 13 partidos consecutivos ganados en su cancha. El último triunfo lo consiguió frente a Regatas el pasado domingo en el cierre de la Fase Regular. Libertad cerró la etapa previa a los playoffs con cuatro derrotas (Regatas, San Martín, Atenas e Instituto). 

El dato: En el entretiempo del partido que Comu le ganó a Regatas por 99 a 78, la Comisión Directiva del Club se reunió en la mitad de la cancha para, de alguna maner,a agradecer al público que acompañó al equipo en esta primera parte del torneo. Más tarde se entregó un TV LED 32” que fue sorteado entre quienes pagaron su entrada el día domingo.  

Libertad tiene entre sus filas a Agustín Caffaro quien fue elegido como el basquetbolista de mayor progreso en La Liga en esta temporada. 

              El valor de la entrada será de $130 la general y las boleterías se abrirán a las 20 horas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional y fue en esta temporada. En Sunchales el triunfo fue para el local 97 a 96 y en Mercedes jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75. 

El númeroEn Comunicaciones, Matías Bortolín es el goleador (14,8). Matías Bortolín es el máximo rebotero (6,5). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,0) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,2). Cuello también es el mejor pasador junto a Nicolás Copello (3,3). 

En ataque, Comunicaciones promedia 82,1 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,0 (cuarta mejor defensa). Libertad anota una media de 80,1 unidades por noche y le convierten 82,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para esta noche. 

Se dijo: “Tengo buenas expectativas de que vamos a ganar y superar la serie, mi trabajo será agarrar rebotes, bloquear y serle útil al equipo donde me necesite. La verdad es que me siento muy a gusto, la gente es muy amigable y estoy conforme. La verdad es que es diferente a lo que estoy acostumbrado pero la paso muy bien pensando en lo que debo hacer que es jugar al básquetbol”, Devonte Upson (Comunicaciones)

Se dijo: "Tenemos que estar más que contentos con lo que logramos en la temporada. Hubiera firmado antes de empezar La Liga terminar en este lugar. Tenemos que recuperar la esencia de nuestro juego si queremos ganar que es lo que perdimos un poco al final de La Liga", Sebastián Saborido (DT Libertad)