LFB 14 de Mayo de 2019 |

Se presentó la #LigaFemeninaLaCaja

A través de su vínculo con la Asociación de Clubes de Básquetbol, la aseguradora patrocinará el Torneo Clausura de La Liga Femenina. Esto comprenderá el apoyo a todas sus iniciativas durante el año, un rol protagónico en sus principales competencias, los Playoffs y las Finales, y el acompañamiento a #LFB.

En el marco de su extenso compromiso con el deporte, La Caja renueva su acompañamiento al básquet nacional a través de su alianza estratégica con la Asociación de Clubes. La aseguradora será sponsor de la Liga Nacional, lo cual comprenderá el apoyo a sus iniciativas durante todo el año, un rol protagónico en sus principales competencias, los Playoffs y las Finales, y la incorporación de La Liga Femenina de Básquetbol. 

En pos de llevar el deporte a todo el país, el nuevo patrocinio incluirá múltiples acciones en todo el país a lo largo del año: clínicas de básquet en vía pública, activaciones en entretiempos, charlas informativas, partidos sorpresa con ídolos del básquet, conferencias de prensa con jugadores y un respaldo integral al trabajo de La Liga. Además, la aseguradora formará parte del naming de los principales torneos, los “Playoffs La Caja” y las “Finales La Caja”. 

Como parte del acompañamiento a la Liga Femenina, la compañía de seguros llevará adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad. Así, esta Liga tendrá el título “Liga Femenina La Caja”.

La decisión de apostar año tras año por el básquet tiene que ver con que nos permite fomentar valores sumamente positivos para la comunidad: trabajo en equipo, colaboración y juego limpio, que hacen posible potenciar los alcances individuales y grupales”, sostuvo el director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando. Y agregó: “Esta nueva edición del patrocinio nos brinda la posibilidad de dar un paso más con La Liga y trabajar en la diversidad e inclusión a través del deporte, un eje trascendental para nuestra empresa”. 

Por su parte, el presidente de la AdC, Fabián Borro, afirmó: "Para la Asociación de Clubes de Básquet es fundamental sumar aliados estratégicos que piensen en el desarrollo de nuestro deporte a largo plazo, por eso estamos muy felices de contar con La Caja por tercer año consecutivo. Indudablemente, esta aseguradora encuentra en La Liga los valores que quiere transmitir y nosotros encontramos en ella a una empresa comprometida, seria, responsable, que potencia compañerismo, solidaridad y federalismo. Además de sumarse a los Playoffs de La Liga masculina, esta vez tenemos el orgullo de presentar a La Caja como main sponsor de La Liga Femenina, que a partir de ahora será Liga Femenina La Caja. Esto particularmente nos genera muchísima felicidad y nos empuja a seguir trabajando juntos por más igualdad". 

El sponsoreo tiene, a su vez, un importante foco en lo social; a través del básquet se colaborará con el programa “The Human Safety Net”, red global de Personas Ayudando Personas, que promueve el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos mediante capacitaciones en temáticas vinculadas a crianza positiva y oficios.

El vínculo de la compañía con el básquet se inició en 2016, como sponsor de los históricos torneos “3 Naciones La Caja” y “Súper 4 La Caja”, que oficiaron como la despedida del país de la Generación Dorada. En 2017 y 2018, el patrocinio a la selección argentina y a los torneos de La Liga implicó múltiples activaciones en provincias como Salta, Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa. 

Durante 2019, La Caja busca reforzar su involucramiento con la práctica deportiva, sus valores y su rol inclusivo y de compromiso social a lo largo del país. 

Multimedia Relacionado