LDD 12 de Mayo de 2019 | Atenas · Estudiantes (C)

Estudiantes ganó y está entre los cuatro mejores de la Norte

Estudiantes derrotó con mucha autoridad a Atenas por 79 a 59 en el Gigante Verde y se clasificó a los Cuartos de Final de este torneo por primera vez en su historia. Espinoza con 21 puntos fue el goleador del juego. En la visita, Segura culminó con 16.

Estudiantes 79 - Atenas 59

En el primer cuarto fue un poco mejor la visita con Tomás Abba clavando dos triples sumado al goleo de Lema y Segura con cinco y cuatro puntos respectivamente. En el dueño de casa Espinoza y Giacone con cuatro puntos cada uno eran los que más inquietaban a la defensa griega. Los cordobeses cerraron el segmento inicial arriba por 21 a 15.

En el segundo cuarto el Verde clavó un parcial de 9 a 2 para pasar al frente en el marcador por la mínima, 24 a 23. En esos segundos diez minutos, los de Conti tuvieron muchas variantes y defendieron muy bien. En ataque, Alluchón anotó seis tantos mientras Alcalá ingresó sumando cuatro. También debutó Nahuel Lemos Carballo colaborando con tres unidades. El anfitrión terminó con un parcial de 25 a 11 para irse al descanso largo ganando 40 a 32.

En el tercer cuarto, el elenco estudiantil siguió estupendo en defensa y en las ofensivas mostró a un Espinoza muy enchufado imponiéndose en la zona pintada sumando diez puntos. Brodsky también castigaba desde larga distancia y en zona de dos. Los locales lograban un parcial de 17 a 10 y el tercer período se iba 57 a 42.

En el último, Atenas intentó achicar con los triples de Bianciotti, Magris y Agustín Abba que vinieron del banco pero en el Verde apareció Alcalá para meter trece puntos en ese chico (dos triples) y un par de dobles de Rattero para liquidar el encuentro. Parcial de 22 a 17 y triunfo de Estudiantes por 79 a 59.

Por primera vez en su historia, el equipo entrerriano se mete entre los ocho mejores de la competencia y ahora irá por más. Deberá visitar a Instituto y allí buscará el pase al Final Four.

Síntesis:

Estudiantes (79): Matías Alluchón 9, Jaime Brodsky 10, Tomás Giacone 8, Ramiro Rattero 7, Adrián Espinoza 21 (F.I.); Enderson Alcalá 19, Nahuel Lemos Carballo 3, Ramiro Da Costa Porto 2, Bruno Giacone 0, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Atenas (59): Matías Novick 7, Leonardo Lema 7, Ignacio Segura 16, Alejo Andrés 4, Tomas Abba 6 (F.I.); Agustín Abba 7, Mateo Magris 6, Salvador Chialvo 3, Facundo Bianciotti 3. DT: Cristian Colli.

Parciales: 15-21, 25-11 (40-32), 17-10 (57-42), 22-17 (79-59)

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Informe: Prensa Estudiantes 

Main Sponsor

Sponsor Global

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial