LFB 11 de May de 2019 | Obras · Obras

Diana Cabrera, refuerzo de Obras

Diana Cabrera se incorpora a Obras Basket para el Torneo Clausura de la Liga Femenina 2019. La pivote de 1m86, con experiencia en la Selección Argentina, se suma al plantel dirigido por Francisco Pirani, con el fin de reforzar el juego interno con su jerarquía.

La jugadora nacida en Villa Elisa (Entre Ríos), el 7 de agosto de 1993, habló sobre su llegada al conjunto de Núñez y sus primeros entrenamientos. “Estoy muy cómoda, adaptándome y conociendo a las chicas. Estoy contenta de estar en el club y el equipo”, afirmó.

Cabrera cuenta con una rica trayectoria en el básquet profesional, ya que integró el Seleccionado Nacional en varias competencias, como el FIBA Américas 2015, el Campeonato Sudamericano y Preolímpico 2016. Por otro lado, formó parte del equipo de Unión Florida en la temporada 2018 de la Liga Femenina, junto con Florencia Martínez y Agostina Burani. Luego, se sumó a La Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi para jugar en España durante el último semestre del año pasado.

“Tengo experiencia, pero mi esencia es dar el máximo en cada entrenamiento y partido, y aportarle lo mejor de mí al equipo en lo que sea necesario”, dijo con humildad la interna de Entre Ríos.

En cuanto al juego, Cabrera se animó a contar las fortalezas que le aportará a las rockeras, además de los aspectos que buscará pulir a lo largo del certamen. “Mi virtud es la defensa y los rebotes defensivos. Por otro lado, tengo que mejorar el tiro exterior en ataque”, resaltó.

Por último, la pivote de 25 años explicó los objetivos que buscará lograr en Obras Basket. “Quiero dar el máximo y tratar de estar lo mejor posible para obtener resultados. Pero lo principal es pelear por el campeonato”, aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket