LFB 07 de May de 2019 | Berazategui

"Este titulo representa el esfuerzo"

Gonzalo Gómez continuó con el legado del Deportivo Berazategui y el pasado fin de semana se consagró campeón de La Liga Femenina. EL DT hizo un análisis de la final, comentó sus sensaciones y cómo lo vivió a nivel personal.

La vida es una constante toma de decisiones y Gonzalo Gómez eligió volver al club de sus amores, el Deportivo Berazategui. Sin embargo, la vara estaba muy alta, ya que en los últimos años el CDB transitó sus épocas doradas y la temporada pasada obtuvo el título en la LFB tras vencer, nuevamente, a Quimsa en Santiago del Estero. Luchador nato, Gómez asumió el desafío y estrenó su era como DT con una coronación.
 
En la fase regular El Aurinegro culminó 2º, por lo que en la semi final se midió ante Obras (3º), ganó 77-66 y así accedió a la final frente a Quimsa, derrotando por 57-45 y quedándose con el campeonato. Con relación al partido, Gómez explicó: "Fue como nosotros queríamos. Tanto con ellas como con Obras, durante el torneo, tuvimos buenos primeros tiempos pero al final nos daban vuelta. Así que cuando terminó la primera mitad les dije que estábamos bien, aunque estemos tres puntos abajo (31-28), pero que ahora teníamos que tener el primer tiempo de Obras y Quimsa, porque después no había más tiempo para la remontada y lo entendieron bárbaro. Un equipo como La Fusión, con muy buenas jugadoras, con mucho porcentaje de gol, que nos haya hecho 14 puntos en la segunda mitad, fue clave. Fuimos el equipo menos goleado del torneo y quedó demostrado con los 45 que nos metieron".
 
Con la copa ya en mano, el DT resaltó los puntos fundamentales para que esto suceda: "Haber formado un gran grupo que luego se transformó en un gran equipo. Creo que fue clave tener paciencia para ir acoplándonos, ir partido a partido mejorando y encontrando la mejor funcionalidad, ya que había un entrenador y jugadoras nuevos. Se coronó de la mejor manera".
 
Gonza Gómez decidió volver a sus raíces por lo cual esta consagración tiene mucho de especial: "Soy consciente que estoy en el club donde nací. Es un momento de mucha alegría. Hace dos años con la enfermedad que tuve, estar festejando con mi familia, es hermoso". Y culminó: "Este titulo representa el esfuerzo, a meterle ganas, esa lucha que el Cuerpo Técnico le pone. Los logros son revancha para mí, después de aquel 2017 duro, que me puso una prueba el destino, lo estoy disfrutando a full".
 
Informe: Prensa CDB Foto: La Liga Contenidos Movistar