LFB 01 de May de 2019 | Obras · Obras

“Las expectativas son muy altas”

Obras Basket se está preparando para el Final 4 de la Liga Femenina, que se llevará cabo entre este fin de semana en el microestadio de River Plate. Las dirigidas por Francisco Pirani se medirán este sábado con Deportivo Berazategui a las 21 horas, por un lugar en el partido definitivo (frente al ganador del cruce entre Quimsa y Rocamora).

Las aurinegras registraron un récord igualado en la fase regular, es decir, cuatro victorias y cuatro derrotas. Esto las ubicó en la tercera posición, por debajo de Quimsa (7-1) y Deportivo Berazategui (5-3), el próximo rival.

Desde el triunfo sobre Rocamora en la última presentación (jueves 18 de abril), las rockeras contaron con dos semanas de puro entrenamiento y preparación, de cara a la semifinal. “Nos enfocamos principalmente en nuestro juego, nuestra defensa y llevar a cabo nuestros objetivos”, dijo Belén Echeverría, Capitana de Obras. Florencia Martínez, la máxima asistidora de la Liga Femenina (5,4 por juego), agregó: “Buscamos ajustar los detalles. Mejorar los aspectos ofensivos, pero principalmente los defensivos”.

Las de Núñez perdieron los dos encuentros de la primera rueda con las de Gonzalo Gómez. El primero fue por 69 a 59 en Berazategui y el segundo, por 67 a 46 en el Templo del Rock. Florencia Martínez, la base del conjunto capitalino, hizo un análisis de lo que fueron ambos duelos: “Creo que nos faltó consistencia en defensa, y a eso debemos apuntar. No hay que permitirles entrar en su juego, y a partir de ahí debemos construir nuestro ataque”.

Existe un dato positivo para Obras Basket, ya que superó a Deportivo Berazategui en los dos juegos que se enfrentaron en la etapa decisiva de la Liga Femenina (tercer puesto en 2017 y semifinal del Torneo Apertura 2018). Si bien ambos planteles se renovaron para el primer certamen del 2019, las aurinegras están manejando las ansiedades en la cuenta regresiva al gran duelo de este sábado.

“Las expectativas son muy altas, se acerca el momento más lindo del torneo y tenemos que salir a jugar al 100%. Solo aquel que cometa menos errores llegará a la final. “Hay confiar en el equipo y en cada una de nosotras”, afirmó Belén Echeverría, quien promedió 10,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 robos en la temporada regular.

LA LDDF TAMBIÉN TIENE FECHA Y HORARIO

Obras Basket se enfrentará este sábado con Vélez Sársfield a las 15 horas, en River Plate, por la semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Desarrollo Femenina. El ganador disputará la final contra Deportivo Berazategui o Quimsa.

Las rockeras concluyeron la fase regular en el tercer puesto de la tabla, con una marca de cinco triunfos y tres caídas. Arriba estuvieron solamente Berazategui y Vélez Sársfield (ambos con 6-2), el próximo oponente y campeón defensor de la edición 2018.

Informe: Prensa Obras Basket