LFB 18 de April de 2019 | Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Obras venció a Rocamora y llegó al Final 4

El conjunto dirigido por Francisco Pirani venció a su par de Rocamora en la última fecha del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2019 por 72-56 y se aseguró su lugar en las semifinales del torneo, ante Berazategui. La figura fue Agustina Burani con 27 puntos y 20 rebotes, seguida de Belén Echeverría que anotó 16 saliendo desde el banco.

Obras 72 Rocamora 56

Obras Basket comenzó el partido haciendo un buen trabajo defensivo pero no podía abrir el marcador por la falta de efectividad en los tiros cómodos. Cuando Agustina Burani (8 puntos y 7 rebotes en el cuarto) abrió el marcador tras un rebote ofensivo, Ornela Pag respondió con un doble y un triple. Luego de eso, Obras perdió volumen de juego y Rocamora se puso arriba 11-4, pero dos bombazos seguidos de Burani devolvieron a las rockeras al partido. A pesar de haber tenido la chance de terminar arriba, cerraron el cuarto en desventaja por 16 a 12.

En el segundo parcial la pivot local continuó dominando los tableros y complicando en todos los aspectos a la defensa y, tras un buen ingreso de Belén Echeverría, las aurinegras se pusieron arriba por uno. Sin embargo, un doloroso tiro lejano de Candela Ruffino volvió a aventajar a las de Entre Ríos, que después repitieron la máxima de 7. Con buenas acciones de Agustina Marín y de Burani, las dirigidas por Francisco Pirani volvieron a remontar y se fueron al descanso largo igualadas en 33.

El tercer parcial comenzó muy parejo y con pocos puntos de ambos lados, pero pasada la mitad del período 7 puntos al hilo de Marín le dieron al equipo local la ventaja máxima de 6 (48-42 a falta de 3 minutos). El juego siguió siendo friccionado y Rocamora tuvo la efectividad necesaria para mantenerse en partido, pero una buena combinación entre Burani y Johanna Puchetti hizo que el cuarto termine 52 a 47 para las rockeras.

Un enorme comienzo de Burani puso a las dirigidas por Pirani arriba por 6 en el comienzo del último capítulo y extendió con un triple la ventaja a 62-49 a falta de 6 minutos. Luego, un doble y falta de Echeverría más una bandeja de Florencia Martínez cuando quedaban apenas tres minutos, comenzaron a quebrar el partido (70-53). A pesar de los intentos de presión de la visita, Obras cerró muy bien el partido y terminó de sellar la victoria por 72-56.

Con este resultado, Obras Basket se aseguró su boleto al Final Four, donde enfrentará a Berazategui, el segundo del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2019.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (72): J. Puchetti 13, F. Martinez 4, A. Burani 27, M. Caicedo 0, J. Pérez 0 (FI); R. Bereilh 2, B. Echeverría 16, A. Marín 10, V. Numa, G. Toledano, A. Godoy. DT: F. Pirani.

ROCAMORA (56): C. Ruffino 10, A. Gonzalez 3, O. Pag 18, C. Suarez 20, S. Scevola 0 (FI); A. Ayala 3, I. Figueroa 2, F. Respeaud 0, J. Pais, A. Bonti, C. Almada, N. Pag. DT: S. González.

PARCIALES: 12-16, 33-33 (21-17), 52-47 (19-14), 72-56 (20-9).

ÁRBITROS: Florencia Benzer, Bianca Tedesco, Érica Diorsi.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras