LFB 06 de April de 2019 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Obras y sigue líder

El equipo de Pedemonte lo ganó de punta a punta a Obras por 73 a 65. La Fusión está como único puntero de la #LFB2019.

Quimsa 73 Obras 65

Quimsa arrancó muy bien el partido con 8 puntos arriba. Algunas fallas de Delabarba en la zona pintada fueron aprovechadas por Obras que se acercó en el marcador, pero rápidamente Quimsa se repuso a ese momento. Adams y Boquete fueron las goleadoras en este tramo del partido que quedó para Quimsa por 21 a 11. 

Martínez y Mungo ingresaron al comienzo del segundo cuarto y Pedemonte empezó a rotar el equipo, dando descanso a Toti Ledesma y Celia Fiorotto. Obras continuaba errático y no podía armar juego ya que su ataque era bien controlado por Quimsa. Con mucho corazón Obras de a poco fue nivelando el juego pero Quimsa lo controlaba gracias a triples de Boquete y la colombiana Martínez.  El primer tiempo finalizó 38 a 28 para la Fusión. 

El segundo tiempo se presentó trabado y muy luchado. Obras tuvo en Burami y Echaverría sus mejores mujeres y en ataque consolidaba su juego y se acercaba en el marcador. Quimsa se mostraba confiado y con juego colectivo aprovechaba los extremos de la cancha para llegar al gol. El tercer cuarto finalizó 53 a 50 otra vez para Quimsa.

Para el final Quimsa ajustó marcas en defensa, algo que Pedemonte había destacado en el trabajo de la semana. Martinez una vez más estúvo acertada desde la linea de tres y estiró ventajas en el marcador para cerrar un excelente triunfo por 

Gran nivel para la Fusión en todas sus lineas. Buenos aportes en el gol para Boquete, Delabarba, Adams y Martínez. Se notó el trabajo defensivo y el técnico pudo contar con todas las jugadoras.

SÍNTESIS

QUIMSA 73: A Ledesma 2, C Fiorotto 5, L Dellabarba 14, A Boquete 17, A Adams 13 (FI); J Mungo 2, R Carosio 4, M Martínez 16. DT: N Pedemonte.

OBRAS BASKET 65: F Martínez 18, J Pérez 2, M Caicedo 1, J Puchetti 12, A Burani 14 (FI); B Echeverría 16, R Bereilh 2, V Numa 0, A Marín 0. DT: F Pirani.

PARCIALES: 21-11, 38-28 (17-17), 53-50 (15-22), 73-65 (20-15).
ÁRBITROS: Silvia Barraza – María Noelia Díaz – Agustina Barraza.
ESTADIO: Ciudad (Quimsa).

Informe: Prensa Quimsa