LFB 28 de Marzo de 2019 | Obras · Obras

“Llegar bien a la etapa final”

Obras Basket concluyó la primera parte de la fase regular, en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenina. Las dirigidas por Francisco Pirani ganaron en sus dos presentaciones en el Templo del Rock (Quimsa y Vélez Sársfield), mientras que cayeron en los dos encuentros disputados de visitante (Deportivo Berazategui y Rocamora).

Agostina Burani, la máxima rebotera (10,8 por juego) y segunda anotadora (16 puntos) del certamen, habló sobre el rendimiento de las aurinegras en el primer mes de la competencia. También, se refirió al próximo duelo con Vélez (el miércoles 2 de abril en Liniers) y los objetivos a lograr en el cierre de la primera rueda.

– ¿Qué conclusiones sacaron de los primeros cuatro partidos, en cuanto al desempeño?

– Las conclusiones de esta primera parte fueron buenas. Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles porque los equipos están muy parejos, y por ende tenemos que jugar al cien por ciento de nuestra intensidad para poder ganar.

– ¿De qué manera tomaron su posición en lo que va del torneo?

– Todavía no está nada dicho sobre las posiciones. Al ser equipos muy parejos, todo puede cambiar con un resultado. Así que solo hay que enfocarnos en nosotras y seguir mejorando para obtener mejores resultados y llegar bien de cara a la etapa final.

– Vuelven a jugar con Vélez, esta vez de visitante. ¿Cómo van a encarar el partido, sabiendo que es un rival que presiona constantemente para recuperar el balón?

– Sí, Vélez es un equipo que presiona mucho el balón y te hace jugar incómodo. Nosotras tenemos que evitar eso haciendo nuestro juego, jugando simple con pases fáciles y no apresurándonos. Buscamos bajar nuestras pérdidas que fueron muchas.

– Está por comenzar abril y se juegan los últimos cuatro partidos de la fase regular. ¿Cuáles son los objetivos propuestos?

– Los objetivos son seguir enfocándonos en nosotras, mejorando nuestro nivel de juego e intensidad. Con eso, intentaremos obtener resultados para llegar a la etapa final de la mejor manera.

Informe: Prensa Obras Basket