LNB 26 de March de 2019 | Argentino · San Martín

Gran triunfo de Argentino en Corrientes

Argentino se llevó una gran victoria de Corrientes tras vencer a San Martín por 88 a 71. Roberts fue el goleador en el local con 18 puntos y tomó 15 rebotes. En el ganador, Cangelosi se destacó con 21.

San Martín 71 - Argentino 88

Fue una noche con pocas luces para el equipo “rojinegro”, que tuvo en Lee Roberts a su máximo anotador con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que en la visita (en una noche de buen porcentaje de triples, 13-26 en equipo), contó con el trabajo en ofensiva de Juan Cangelosi y sus 21 puntos (5-6 en triples), Gastón García con 16 (3-6 de tres) y Black Leron con 15 (3-5 de larga distancia).

Argentino comenzó mejor, trabajó las ofensivas y tuvo juego con Mariani y Cangelosi, pero Black era el responsable de culminar las acciones ofensivas (6-11 el score).

San Martín no encontraba los lanzamientos que le permitiesen sellar con puntos cada ofensiva y Harris aparecía como única vía clara, con el la visita manteniendo protagonismo en el juego y el marcador, a poco del cierre: 8-19 a dos minutos del primer parcial.

Con mejor actitud y defensa, San Martín salió mejor del “tiempo muerto” pedido por la banca local y con un parcial 7-3 achicó distancias. Las defensas se cerraron en el segundo cuarto, con Argentino sosteniendo un parcial de 5-4 en 6’.

El bajo goleo en San Martín ocasionaba las falencias en ofensivas y que lograba contrarrestar con defensa, a pesar de no poder detener la efectividad de larga distancia de Cangelosi, que con dos triples en ese pasaje llevó otra vez a tomar distancias de 10 puntos: 23-33 cuando restaba minuto y medio para el descanso más largo.

En el inicio del tercer cuarto, Argentino amplió distancias y con cuatro triples de Cangelosi puso mayor diferencia en el juego: 37-53, promediando el segmento).

A San Martín le costaba armar juego romper la defensa rival, sin poder sellar cada acción ofensiva con un lanzamiento o penetración clara. Sumaba con bandejas de Hicks y Faggiano, además desde la línea (con el propio Faggiano y Roberts) pero no le servía para frenar ese pasaje visitante.

El juego local buscó corregir esa falencia ofensiva (achicó a diez la diferencia en un pasaje positivo: 43-53) pero Argentino redondeó un cuarto con siete triples (de Cangelosi x4, Black, García y Slider) sumando variantes en ataque y ampliando la ventaja en el score: 45-64 en el minuto final.

Con un triple de García largó el último período sumando la visita (47-67), el trabajo de la visita mantuvo la misma intensidad en defensa y produjo en los primeros minutos la máxima distancia (50-75 cuando restaban 7’ por jugar). San Martín buscó alternativas, tuvo pasajes de reacción pero el reloj y la inteligencia para jugar del rival sentenciaron la noche en Corrientes,

Una derrota como local sufrió San Martín y ahora encarará una gira por Mar del Plata y Bahía Blanca con el objetivo de recuperarse.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 71: Lucas Faggiano 10, Ricky Harris 13, Tomás Zanzottera 6, Michael Hicks 13 y Lee Roberts 18 (fi), Martín Cabrera 4, Ariel Eslava 2, Gabriel Peralta 0 y Matías Solanas 5. DT: Sebastián González

Argentino de Junín 88: Gastón García 16, Jonatan Slider 12, Guido Mariani 7, Juan Cangelosi 21 y Leron Black 15 (fi), Santiago Egas 2, Joseph Arkeem 14 y Leonardo Tortonesi 1. DT: Matías Huarte

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo.

Parciales: 15-22, 27-35, 47-64 y 71-88.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado