LNB 25 de March de 2019 | Regatas

“Tenemos que salir a ganar los dos partidos”

Regatas Corrientes, saldrá nuevamente a la ruta para enfrentar a los equipos marplatenses, Quilmes y Peñarol, buscando seguir sumando para ir posicionándose en los primeros puestos de la Liga Nacional. Con respecto a la gira Omar Cantón dijo que “tenemos que salir a ganar los dos partidos”.

El “remero” que viene de una racha de tres victorias seguidas, las dos últimas como local, estará viajando, este martes a las 16 horas desde el aeropuerto de Corrientes, rumbo a Mar del Plata, para enfrentarse a Quilmes el próximo 27, y luego a Peñarol el 29.

Con respecto a la gira, el pivote del Club de Regatas Corrientes, Omar Cantón dijo que “nos esperan juegos por ahí distinto a los de local, pero tenemos que salir a ganar los dos partidos”.

Siguiendo en esa línea, el pivote de 36 años expresó que “son dos partidos muy difíciles, contra dos equipos que están luchando abajo, y eso los hace aguerridos, los hace peligrosos. Peñarol es un equipo diferente al que enfrentamos, por más que pasaron unos días, tiene unos extranjeros que juegan mucho, que ya entraron de titular”.

Saltando la página, Cantón habló sobre el último juego frente a Argentino de Junín, y dijo que “son todos partidos muy difíciles, la verdad que por momentos se jugó bien y por otros momentos no, pero lo importante es ganar; nosotros estamos bien, cada vez mejor, y tenemos que encontrar nuestra mejor versión lo antes posible de los playoff”.

En ese último duelo, el “remero” volvió a sufrir para quedarse con la victoria, dando vuelta el juego en el último cuarto tras estar abajo en el marcador. Con respecto a ello, el ítalo-argentino dijo que “los baches que tenemos son parte de la construcción del equipo, y parte de ir buscando nuestra identidad, cometemos errores que por ahí son medio tontos, pero estamos trabajando en eso, y creo que lo vamos a mejorar”.

“Me parece muy importante que no estemos en nuestro techo todavía, sino que tengamos tiempo para llegar a lo más cerca de nuestro techo a los playoffs, que es quizás el momento donde realmente tenemos que jugar, y es muy bueno que se gane, y a tratar de mejor las cosas con entrenamiento”, agregó el pivote de 2.08 metros.

En lo personal, Cantón redondeó un muy buen juego frente a Argentino, anotando 16 puntos, aunque todos ellos fueron en el primer tiempo, y ya en la segunda mitad no tuvo mucha participación en el juego.

Con respecto a ello, Cantón le restó importancia y dijo que “lo que pasó fue que defensivamente nos convenía más jugar con un equipo bajo, ellos en el segundo tiempo no atacaron tanto el poste, entonces nos convino para la defensa y esas cosas”.

Por último, Cantón rescató la entereza con la cual el equipo termina los partidos, y dijo que “ya van varios partidos que volvemos al juego y lo damos vuelta, creo también que fuimos equipos más largos de los que nos hemos enfrentados y por ahí al final se nota que estamos mejor físicamente”.

Informe: Prensa Regatas