Liga Argentina 25 de March de 2019 | Obera (TC) · Villa S. Martín

Villa San Martín superó a Oberá

El Tricolor le ganó 90-79 a Oberá de local en Resistencia. Importante triunfo para los chaqueños, que siguen ascendiendo posiciones en el Norte. Vieta y Picton se destacaron con 16 puntos en el ganador.

Villa San Martín 90 - Oberá 79

Villa San Martín con claridad y en casa. El "Tricolor" de Resistencia no tuvo mayores sobresaltos y derrotó a OTC (Oberá Tenis Club) de Misiones por 90 a 79. Los goleadores en el partido fueron Franco Vieta y Sebastián Picton, ambos con 16 puntos.

Las acciones arrancaban con un Villa San Martín muy intenso en ataque y encabezado por Sharwyn McGee en la zona pintada (11 – 4). Rápidamente los locales imponían su juego y marcaban una diferencia clara en los primeros diez (10) con muy buena efectividad y buenas decisiones en ofensiva que le permitían acomodarse y por lo que cerraban el primer cuarto con ventaja de 25 a 13, ante un OTC que apostaba mucho a sus individualidades encabezadas por Cristian Schoppler.

En el segundo chico las cosas se emparejaban de alguna manera pero Villa San Martín mantenía esa ventaja importante (28 – 19). Las cosas, en la mitad del periodo, se equiparaban de alguna manera pero siempre y a pesar de todo, la ventaja era para los locales (35 – 25).

Nuevamente la ventaja era para el "Tricolor" que, con unos pequeños baches, sabía jugar o imponerse ante el atropello de los misioneros y gracias a eso cerraba el segundo cuarto con ventaja de 41 a 35.

En el tercer cuarto las acciones continuaban muy favorables para los locales, ya que las principales vías de gol manejaban al equipo y al score (56 – 45); las cosas eran bien claras, es decir que cuando Villa San Martín pisaba el acelerador todo era más fácil y eso se notaba en el juego y en el tanteador, siendo la velocidad de Guillermo Aliende y la efectividad de Franco Vieta los principales responsables de esta paridad dentro de un equipo regular (61 – 47).

El cierre del periodo era más que positivo para los locales que lo concluían por 68 a 53.

Y en el último cuarto de entrada Villa San Martín marcaba una superioridad importante tanto en el juego como en el score y eso daba una tranquilidad a pleno; pero dentro de los últimos diez (10) había una pequeña remontada del elenco misionero que parecía que todo iba a cambiar, pero por suerte para los locales la jerarquía de sus hombres eran indispensables para acomodarse en el score y así sacaban un juego muy importante en casa y por 90 79 sobre OTC.


Informe: Prensa Villa San Martín