Liga Argentina 24 de March de 2019 | Ciclista · Rocamora · Rocamora

Ciclista se recuperó ante Rocamora

El Verdirrojo consiguió una importante victoria ante Rocamora, de local en Junín y por 77-72. Fue la primera victoria del ciclo de Japez al frente de Ciclista. Corbin Jackson figura con 26 puntos y 13 rebotes.

Ciclista 77 - Rocamora 72

Un Ciclista mucho más sólido en su estructura funcional derrotó anoche a Tomás de Rocamora por 77 a 72, en un partido muy parejo.

Ciclista Juninense no pudo hacer pie de movida en defensa y le costó tomar las marcas en la pintura. Por eso sufrió los embates de Rogelio de León Ramón (4 dobles, 1 simple) y las penetraciones de Facundo Gago (2 dobles, 2 simples). Por eso perdió 25 a 18.

Ya en el segundo cuarto el Verdirrojo mejoró sustancialmente la defensa, bajo a 15 goles a Tomás de Rocamora y se mantuvo en partido. Rogelio de León Ramón y Facundo Gago no convirtieron, entonces la visita debió sacar otros actores como el juninense Mauro Araujo y Manuel Olocco que lo mantuvieron arriba al cierre del primer tiempo 40-35.

Sin embargo Ciclista alcanzó a achicar la brecha pensando ya en un segundo tiempo distinto. Maximiliano Ríos (2 dobles, 2 simples) fue el nervio motor del equipo, acoplándose Corbin Jackson cuando se acordaron de pasarle la pelota.

Con un triple de Maximiliano Ríos y un doble de Leandro Cerminato, Ciclista empató en 40 apenas comenzó el tercer cuarto.

Pero no pudo quebrar el marcador sino hasta el minuto y medio final con un triplazo de Joaquín Giarrafa y un simple de Corbin Jackson (49-48).

Y en el cierre apareció Leandro Cerminato con seis puntos determinantes para un marcador de 54-51.

Los últimos diez minutos fueron palo y palo. Ciclista logró una mínima luz de diferencia con un triplazo de Joaquín Giarrafa (73-69) y después cerró el partido de acuerdo a los manuales.

Tomás de Rocamora lo peleó hasta el final, pero Ciclista siempre tuvo el resultado amarrado y lo llevó a buen puerto.

Este miércoles llega al Coliseo el Deportivo Viedma, con promesa de gran partido para ver.


Informe: Prensa Ciclista