LFB 24 de March de 2019 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Obras volvió a casa con una victoria

Obras Basket regresó al Templo del Rock con un ajustado triunfo sobre Vélez Sársfield por 71 a 67. Johanna Puchetti fue la máxima anotadora con 31 puntos (cuatro triples) y ocho rebotes.

Obras 71 Vélez 67

Los primeros diez minutos fueron frenéticos. La visita contó con muchas variantes defensivas para luego contragolpear (seis tantos en ese rubro). Asimismo, Sofía Castillo aportó el manejo del balón, sumando cinco y tres tableros. De todos modos, el dueño de casa terminó el cuarto inicial al frente por 17 a 13, de la mano de Johanna Puchetti (diez) y Agostina Burani (dos y ocho).

Las dirigidas por Francisco Pirani supieron proteger su propio campo en el segundo episodio, ya que dejó a su rival en apenas nueve unidades. Martínez (seis y tres rebotes) y Bereilh condujeron los rápidos avances, mientras que Puchetti calibró su puntería desde el perímetro (20 y dos anotaciones). De esta manera, Obras se fue al descanso en ventaja por 30 a 22.

La visita ejerció su precisión en la salida en el tercer capítulo. Tras los primeros tres minutos (parcial de 9 a 5 del local), dicha virtud le produjo eficacia al Fortín. Sofía Castillo (10 puntos, dos robos y cinco pases gol) y Malena Velasco Sosa (siete y dos) generaron que Vélez igualara el marcador. Sin embargo, las rockeras volvieron a pasar al frente (46-41), gracias a un triple de Rocío Bereilh y un doble de Belén Echeverría.

Obras Basket estiró la ventaja por medio de su precisión detrás del arco. Johanna Puchetti (31 tantos y cuatro conversiones) y Rocío Bereilh (seis y dos) fueron las máximas contribuidoras en ese rubro. Las de Gabriel Gusso volvieron a recuperar balones en campo contrario para emparejar el partido sobre el final. De todos modos, las aurinegras conservaron el resultado y obtuvieron el triunfo para seguir invictas en casa (2-0). El próximo partido será el domingo que viene frente al mismo rival, pero de visitante.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (71): R. Bereilh 6, F. Martínez 13, J. Pérez 2, J. Puchetti 31 y A. Burani 9 (F.I). G. Toledano 0, A. Marín 1, B. Echeverría 9. DT: F. Pirani.

VÉLEZ SÁRSFIELD (67): S. Castillo 12, A. Alonzo 7, F. Galbán 14, M. Sosa 5 y B. Fontana 15 (F.I). M. García León 4, V. Silva 3, L. Garay 7. DT: G. Gusso.

PARCIALES: 15-13, 30-22 (15-9), 46-41 (16-19) y 71-67 (25-26).

ÁRBITROS: Karina Bacarelli, Carolina Quiroga y Analía Lezcano.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket