Liga Argentina 24 de March de 2019 | Del Progreso · Petrolero A.

Petrolero - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero vuelve a su habitual recinto después de varias semanas. Recibe en el renovado Gimnasio Municipal una dura prueba ante Del Progreso, que ya le ganó hace dos días en General Roca. Duelo de rivales directos en Cutral Có.

PETROLERO - DEL PROGRESO

Día: Domingo 24 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Ábitros: Rodrigo Reyes Borras, Mauro Reyes y Guillermo Grondona

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Sur con un registro de siete triunfos en veintún presentaciones (récord 7-14) para sumar 38 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte es el 10° clasificado de la conferencia con un balance de diez victorias en veinte juegos (récord 10-10) y acumulando 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Del Progreso se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el triunfo quedó en manos del anfitrión de turno. Petro ganó el primer encuentro, disputado el 25/10 en Cutral Có y por un ajustado 71-69; mientras que Progre se llevó el segundo partido, jugado el 8/11 en General Roca y con festejo por 91-69. La tercera vez que chocaron fue hace apenas dos días, el 22/3 y en el Gigante de calle Maipú, con triunfo para los rionegrinos por 105-90.

Tal y como sucedió hace dos días, Petrolero y Progreso vivirán esta noche un duelo clave pensando en los puestos de playoffs. El Matador actualmente ocupa el último lugar clasificatorio a la postemporada, mientras que los de General Roca están dos escalones por encima. ¿Qué les queda después de este choque que puede ser determinante? Petro tendrá otros 4 juegos en casa en el cierre de fase regular: ante Gimnasia (30/3), Centro Español (3/4), Ciclista (6/4) y Atenas (10/4); mientras que a Progre le restarán 5 partidos: contra Gimnasia en el Gigante (27/3), una última gira de visitante ante Deportivo Viedma (3/4), Atenas (5/4) y Estudiantes (7/4), y finalmente regresará a casa para cerrar sus compromisos ante Ciclista (10/4).

Rachas: Del Progreso viene de ganar sus últimos dos compromisos en casa, confirmando una vez más su fortaleza en el Gigante y con festejos frente a Rivadavia (67-65) y Petrolero (105-90). Esas victorias le han permitido afirmarse mucho más en puestos de playoffs. Ahora saldrá a la ruta, sabiendo una vez más, sabiendo que su último antecedente como visitante le dejó un muy buen sabor tras una travesía por tierras entrerrianas (ganó 2 de los 3 juegos que disputó en dicha gira, con victorias ante La Unión y Parque Sur, y una derrota ante Rocamora).

Petrolero llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de una racha adversa de 6 derrotas consecutivas. La seguidilla abarca juegos contra Racing (90-78), Deportivo Viedma (92-63), Atenas (87-77), Centro Español (85-82), Rivadavia (78-52) y Del Progreso (105-90). Todos estos partidos fueron en la ruta, porque más allá de que ante Rivadavia ejerció localía no lo hizo en Cutral Có como de costumbre sino que lo hizo en Plottier (el Gimnasio Municipal donde juega Petro estaba en refacciones). Además, por lesiones y otros motivos se recortó su rotación. Todo estos detalles fueron cómplices de la merma del equipo a nivel resultados. Así, Petro llegó a ganar tan solo 2 de los últimos 11 partidos que disputó.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 74.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta una marca de 76.7 unidades en ataque, mientras que en contrapartida recibe 76.6 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia en el torneo).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Petrolero presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos de una racha positiva, de los últimos 5 partidos hemos ganado 4 y eso nos ha dado confianza. Estamos en un buen momento. En el último juego contra Petro del viernes hicimos muy buen básquet durante los 40 minutos. Le ganamos muy bien a un equipo que está peleando con nosotros un puesto en playoffs. Pero esta noche va a ser un partido diferente al que jugamos el viernes en nuestra cancha, va a ser totalmente diferente. Tenemos que prepararnos diferente porque sabemos que ellos van a jugar distinto. Tenemos que estar preparados y concentrados. Las cosas que hicimos bien el viernes tenemos que volver a hacerlas hoy, y también necesitamos corregir algunos errores que cometimos. Estamos a pocos partidos de finalizar la fase regular y nos encontramos en un muy buen momento. Nos quedan seis juegos para ponernos donde queremos, así que debemos tomar todos los partidos como si fuesen finales", Gustavo Maranguello (Del Progreso)