LDD 24 de March de 2019 | Atenas · Instituto

Instituto venció a Atenas en doble suplementario

En un gran partido, Instituto le ganó 109 a 108 a Atenas en el duelo cordobés en doble suplementario. Gran tarea de Pedano con 32 puntos, quien además tuvo en sus manos el triple ganador.

Instituto 109 - Atenas 108

En el segundo encuentro del año se volvían a encontrar en el duelo cordobés en esta Liga de Desarrollo: Instituto y Atenas. 

El partido comenzó parejo con un tanteador que no tenía dueño y buenas intervenciones de parte de ambos equipos. Faltando 5 minutos para el cierre, la visita logró sacar 9 de ventaja (10-19) y el cuarto terminó con una remontada del local 27-24. 

El segundo cuarto fue igual de intenso que el primero. Atenas logró sumar en el marcador con 13 puntos de Lema mientras que el albirrojo tenía en Bachiochi y Pedano sus cartas ofensivas con 9 puntos cada uno. Se fueron al descanso 48- 44 a favor del griego. 

Atenas logró sacar 14 puntos de ventaja promediando el tercero y la Gloria no encontraba las respuestas en ofensiva y en defensa. El partido se complicaba para el albirrojo que entró al último cuarto 72-71 adelante con un gran trabajo de Reyes. 

Instituto mejoró con los rebotes de Bruera y estuvo arriba en el marcador hasta que Atenas reaccionó, se puso más fino en defensiva y logró remontar el partido.

En un cuarto de película terminaron empatados en 86 y se fueron a suplementario. Instituto necesitó dos suplementarios para quedarse con un partidazo. El primero empataron en 101 y el final del partido fue 109-108. Con 32 puntos de Federico Pedano con el triple al final la Gloria festejó en Alta Córdoba.

Informe: Prensa Instituto