LFB 22 de March de 2019 | Quimsa · Quimsa

“Berazategui viene por su revancha"

El técnico de La Liga Femenina de la Fusión habló sobre el partido de mañana en el que enfrentará a Berazategui desde las 21 en el estadio Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

“En esta temporada en particular tenemos mucho tiempo para trabajar, para hacer más entrenamiento teniendo en cuenta que somos solo 5 equipos, los partidos son más espaciados lo que nos da más tiempo para prepararnos. En el partido frente a Rocamora no pudimos contar con 2 de nuestras jugadoras por distintas lesiones y si bien podían haber jugado el partido dicidimos junto al cuerpo técnico preservarlas para no correr riesgos. Para el partido frente a Berazategui estan todas en condiciones y en perfecto estado”, adelantó el técnico en referencia al último partido. 

Pedemonte expresó que “Berazategui viene por su revancha. Este es un torneo nuevo que recien está empezando y podemos decir que ambos equipos arrancamos de cero con lo cual el partido de la Supercopa queda en el pasado. Jugaremos con la humildad que nos caracteriza y el respeto hacia el rival, como siempre lo hemos hecho”. 

Sobre la gente que fue al estadio Ciudad en el partido pasado y el acompañamiento de la gentedel técnico que “nos sentimos muy bien con toda la gente que fue al estadio y esperamos lo mismo para mañana, ya que jugamos en casa y eso se tiene que notar. No nos había pasado de jugar con tanta gente desde que arrancamos. on el proyecto y sin dudas es un incentivo muy lindo y esperemos que se repita este fin de semana”. 

El juego frente a Rocamora sirvió para “destapar” en el equipo algunas características que lo hacen aún más fuertes: la polifuncionalidad: “En el equipo no son muchas las jugadoras que tenemos pero al ser polifuncionales, jugadoras con calidad individual pueden hacerse cargo de minutos y no contar con 2 jugadoras el partido pasado nos hizo bien porque lo tomamos como un desafío. No es lo ideal pero en una sitiación de emergencia como esta lo supimos hacer muy bien”. 

Debut Santiagueño 

En el juego pasado debutaron oficialmente en la liga femenina de básquet dos jugadoras santiagueñas: Rosario Ligios y Brenda Juarez. Esto habla a las claras del trabajo que se viene haciendo en la liga de desarrollo y la cantera que tiene la Fusión. Al respecto el técnico se mostró entusiasmado ya que “estoy muy contento de haber hecho jugar a dos chicas santiagueñas como Rosario y Brenda. Se dice que a las oportunidades hay que esperarlas y no desaprovecharlas. Hay que estar listos y ambas cumplieron un buen papel y eso como cuerpo técnico nos obliga a seguir trabajando y nos motiva aún más”, dijo.

Informe: Prensa Quimsa