Liga Argentina 18 de March de 2019 | Echagüe

Exitoso simulacro de evacuación en Echagüe

El pasado viernes, en el encuentro que disputaron Echagüe y Salta en Paraná, se realizó un simulacro de evacuación en el Luis Butta. Los detalles.

En el partido que se disputó entre Echagüe y Salta Basket, el viernes 16 de marzo, en el estadio Luis Butta se realizó un simulacro de evacuación. Se trató de uno de los requerimientos que hace la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) que hace cada año para la correspondiente habilitación de los estadios.

Al comienzo del partido, tras la presentación de ambos equipos, se comunicó vía altavoces que en el medio tiempo se haría dicho simulacro y que se informaría oportunamente los pasos a seguir para completar el requerimiento.

Al momento del entretiempo y tras la salida de los equipos a los vestuarios, se cerraron todas las puertas de acceso al estadio y se pidió a los presentes que mantuvieran la calma y que salieran en orden por las puertas correspondientes, en las que el personal del club estaban apostados, así como también personal policial ordenando la salida.

Entre las indicaciones se informó que se dirigieran al playón del club, el que se configuró como punto de encuentro, donde se encontraban tanto personal de la policía de Entre Ríos como bomberos ordenados en un cordón para facilitar la llegada de los espectadores del partido.

En ésta oportunidad la actividad estuvo a cargo del Licenciado en Higiene y seguridad, Jeremías Germano. El simulacro contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de Paraná, a cargo del jefe del cuerpo activo, Carlos Almada, y del segundo jefe del mismo cuerpo, Hernán Méndez; también participó personal de la comisaría segunda de ciudad de Paraná y el personal del Atlético Echagüe Club quienes colaboraron con cada uno de los pasos a seguir indicados por el licenciado a cargo.


Informe: Prensa Echagüe