LDD 12 de Marzo de 2019 | LNB

Becas de Universidad Siglo 21 para Liga de Desarrollo

En el marco de la alianza entre la Asociación de Clubes de Básquet y la Universidad Siglo 21, se otorgarán 10 becas para jugadores y jugadoras de La Liga de Desarrollo, que podrán estudiar cualquiera de las 30 carreras de grado que ofrece la institución educativa de manera 100% gratuita.

La Asociación de Clubes de Básquet y la Universidad Siglo 21 cerraron una alianza estratégica mediante la cual todos los estamentos que participan de la órbita de La Liga podrán sumar certificación universitaria en su formación, a partir de cursos creados conjuntamente por ambas instituciones, que además del enfoque deportivo buscan ampliar aspectos pedagógicos.

Dicha alianza también incluye otros beneficios especiales, como la oportunidad de otorgar 10 becas de estudio para cualquiera de las 30 carreras de grado que ofrece la institución educativa. En este sentido, la Asociación de Clubes recibirá las solicitudes de las jugadoras y los jugadores que participan actualmente en La Liga de Desarrollo y que tienen intenciones de seguir carreras universitarias. Entre los pedidos, la AdC seleccionará 10 luego de analizar diferentes criterios (mejores promedios en la educación secundaria, situación económica, etc).

La Universidad Siglo 21 ofrece la posibilidad de cursar en diferentes modalidades de estudio, las cuales han sido estratégicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de alumnos que aspiran alcanzar un título universitario. Una de las opciones es por Internet desde cualquier punto del país, con contacto online permanente con profesores y trabajo colaborativo con compañeros. También con tele-clases en aula (en los más de 350 Centros de Aprendizaje de todo el país), e incluso combinando el cursado online con clases presenciales quincenales, mensuales o intensivas. Estas facilidades son ideales para que jugadores y jugadoras de básquet puedan compatibilizar los estudios con sus partidos y viajes.

Las jugadoras y jugadores que deseen solicitar su beca deberán enviar sus datos personales (nombre, DNI, teléfono, mail, club al que pertenece), junto con el certificado del secundario completo (con las calificaciones obtenidas en cada año), al siguiente correo electrónico: academia@lnb.com.ar

Prensa AdC