LFB 10 de Marzo de 2019 | Obras · Obras

“Este equipo tiene mucho para dar”

En el día de hoy, Belén Echeverría está cumpliendo 30 años. El regalo importante se lo llevó anoche, siendo una de las figuras en la trabajada y especial victoria sobre Quimsa, último campeón de la Supercopa Femenina. La ala pivote lideró a Obras Basket en lo que fue un gran debut en la temporada 2019, anotando 16 puntos, capturando seis rebotes y bloqueando dos lanzamientos.

Exhausta tras un encuentro muy parejo, la capitana de las aurinegras explicó los motivos del dramático triunfo sobre las santiagueñas, mostrando su gozo por haber conseguido la primera alegría deportiva del año.

– ¿Qué sensaciones tenés de ganarle a un buen rival como Quimsa?

– La sensación no la puedo describir en palabras. Venimos trabajando hace un mes y medio. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero no imposible. Había que estar los 40 minutos concentradas, aunque sea difícil. Arrancar con el pie derecho es una grata sorpresa, independientemente que se hizo un arduo trabajo. Vamos para adelante, que este equipo tiene mucho para dar.

– Habían arrancado con imprecisiones, Quimsa sacó un parcial de 12 a 4 en los primeros minutos. ¿Cuáles fueron las claves para revertir la historia?

– Había que tomar la mayor cantidad de rebotes posibles, liderar en el tablero y reducir las pérdidas. Jugando a lo nuestro y sabiendo lo que iba a hacer ellas. Después, entendíamos que había momentos en los que íbamos a estar perdiendo y otros ganando. Teníamos que saber jugar cuando estábamos en desventaja y arriba en el marcador.

– ¿Cómo van a seguir evolucionando con el juego, cuando visiten a Deportivo Berazategui?

– El partido del viernes va a ser duro. Todos los equipos los serán, pero especialmente Berazategui, porque hay un condimento especial cada vez que juega en su cancha. Hay que salir a jugarlo como el de hoy.

– ¿Para qué está Obras en este torneo?

– Obras apuesta a las inferiores. Creo que hoy demostraron que están creciendo, son un recambio fuerte y el futuro de mañana. Nosotros estamos apoyándolas e incentivándolas a tomar decisiones. Jugar un partido así no es para cualquiera, y hoy algunas fueron decisivas y la metieron en momentos claves.

Informe: Prensa Obras Basket