LFB 09 de Marzo de 2019 | Velez Sarsfield

"Pelear lo más arriba posible y seguir desarrollando jóvenes"

Gabriel Gusso, entrenador de Vélez, habló sobre las metas planteadas por el elenco fortinero en la antesala al arranque de una nueva temporada de La Liga Femenina.

En la previa a una nueva temporada de La Liga de Básquet Femenina, Gabriel Gusso se refirió a lo que será este 2019 para Vélez. El entrenador del elenco fortinero dialogó sobre los objetivos impuestos para la próxima liga, recordando que Vélez tendrá su estreno este domingo recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero por la primera fecha.

Respecto a los objetivos planteados de cara al comienzo de la Liga, el técnico expresó que “el objetivo máximo es pelear lo más arriba posible y seguir desarrollando jugadoras jóvenes. La verdad que este año se acercaron varias jugadoras al Club, lo cual se consiguió al promover en las Categorías Superiores y los Torneos de Élite a las inferiores”.

El entrenador aseguró que van a continuar trabajando en las metas propias del Club, y seguirán desarrollando jugadoras de las Categorías Formativas para que lleguen a primera.

En cuanto a la segunda parte del Torneo, Gusso anticipó: “Obviamente que en la etapa del Clausura, la Liga te exige por reglamento incorporar una jugadora franquicia o alguna extranjera. Aún no lo tenemos definido, pero seguramente contaremos con algunas jugadoras más experimentadas.”

Finalmente, el DT velezano remarcó que tiene mucha confianza en su joven equipo, repleto de jugadoras U19, U20; y en la Liga de Desarrollo el plantel estará conformado con chicas de 16 años en adelante.


Informe: Prensa Vélez

Main Sponsor

Sponsor Global

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial