LFB 02 de March de 2019 | Obras · Obras

Toledano, Bereilh y Marín, en La Liga Femenina

Génesis Toledano, Rocío Bereilh y Agustina Marín serán las tres reclutadas de Obras Basket que integrarán el equipo de la Liga Femenina, para la temporada 2019. Esto significa un paso adelante en sus respectivas carreras, más allá que dos de ellas (Bereilh y Toledano) ya estuvieron presentes en el plantel que fue campeón de la categoría superior en el torneo de la AFMB 2018.

Además, tendrán protagonismo en la Liga de Desarrollo Femenina, tras haber logrado el primer puesto en la fase regular de la primera edición.

Compromiso, humildad y energía caracterizan a las tres reclutadas del elenco dirigido por Francisco Pirani. Todo fue producto del largo camino que atravesaron para llegar a la institución de Núñez, el cual contó con varios obstáculos. El aprendizaje de cada momento experimentado, tanto dentro como fuera de la cancha, fue moldeando su juego y transcurso hasta obtener la chance de compartir equipo con las jugadoras de la máxima categoría de Obras.

– ¿Qué les genera esta posibilidad de formar parte del plantel de Liga Femenina?

– Bereilh: Tuve la suerte de compartir con el equipo de Liga en el año pasado. Ahora, me siento más consolidada con el grupo, las chicas te dan un lugar y te ayudan mucho, al igual que el entrenador.

– Toledano: Es un paso enorme desde donde vengo a estar a acá. Puedo disfrutarlo con buenas jugadoras en la pintura, como Johanna (Puchetti), Agostina (Buriani), Belén (Echeverría). Me siento integrado y lo agradezco mucho, intentando dar lo mejor.

– Marín: Desde el año pasado nos venimos esforzando, siendo las tres jugadoras más chicas de las reclutadas. Creo que se nos dio la posibilidad, lo cual es enorme teniendo 16 años y siendo del interior. Esperemos que este año nos vaya bien, estamos haciendo lo mejor posible para eso.

– ¿Cuál es mejor virtud que pueden aportar al equipo y qué aspectos pueden seguir puliendo?

– Bereilh: Puedo aportar la rapidez en la cancha. Y tengo que absorber muchos detalles que me indican los entrenadores, como visión de juego. Tengo que aprovechar mi lugar como base y seguir mejorando en esos aspectos.

– Toledano: Tengo que estar más atenta a los rebotes. Y cuando entre, ayudar a que el equipo siga avanzando.

– Marín: Siendo alera, aportaré velocidad y defensa. Y como somos las más jóvenes, tenemos reflejar que podemos dar mucho más.

– ¿Qué valor le han dado a la rutina que vienen haciendo desde el 2018?

– Bereilh: A principios del año pasado, costó un poco adaptarse. Hasta que las tres hicimos un click y dijimos que esto vinimos hacer. Por suerte, nos llevamos muy bien y nos acompañamos en todo, como el momento que extrañamos la casa. Todo esfuerzo que hicimos tiene sus frutos, no sacrificio porque hacemos lo que nos gusta.

-Toledano: Es verdad que costó adaptarse, pero es algo que lo hacemos felices porque, si estamos lejos de casa, significa que queremos y es nuestra vocación. Lo que valoro el club es que están para todo lo que vos necesités.

– Marín: Sabemos que nos perdemos muchas cosas estando acá. Pero esto no es un sacrificio, porque elegimos estar acá. Nos gusta el club, nos sentimos cómodas y vemos un futuro con esto.

VALENTINA NUMA, DE LAS INFERIORES AL PRIMER EQUIPO

Valentina Numa también formará parte del plantel de la Liga Femenina. La jugadora de U19 tuvo la oportunidad en 2018 de estar presente en algunos entrenamientos con las jugadoras de Primera.

Al igual que Bereilh, Toledano y Marín, Numa estará integrando el elenco que dispondrá Obras para el certamen nacional. También, integrará el conjunto que disputará la segunda edición de la Liga de Desarrollo Femenina.

Informe: Prensa Obras Basket