LFB 27 de February de 2019 | Obras · Obras

Florencia Martínez refuerza a Obras

Florencia Martínez es la nueva incorporación de Obras Basket, de cara a la temporada 2019 de la Liga Femenina. La base llega desde Unión Florida, en donde promedió 6,6 puntos, 3,4 rebotes, 1,6 robos y 2,5 asistencias en 25,7 minutos por partido, en la campaña 2018.

Con la experiencia de haber formado parte del plantel campeón en el primer año de dicho certamen nacional (2017), junto con Gregorio Martínez (actual entrenador del aurinegro en la liga masculina), se mostró humilde y firme acerca de los objetivos propuestos para este año.

– ¿Qué te genera este nuevo desafío para tu carrera?

– Estoy ansiosa de que arranque. Es algo nuevo para mí, salir del club de toda mi vida. Pero viene aparejado con un montón de desafíos y las ganas de demostrar lo que puedo llegar a ser capaz. Ahí está el porqué del cambio, y Obras me llama la atención para iniciar una nueva etapa.

– ¿Qué aspectos de juego crees que le podés aportar al equipo y cuáles tenés que seguir trabajando?

– Puedo aportar el temperamento y lo que hice en Unión Florida, que es el motivo por el cual me dan el lugar acá. Hacer jugar al equipo y potenciarnos entre todas para complementarnos. Todos podemos sumar desde nuestro lugar.

– ¿Cómo te sentís acerca de estar en el mismo club que Gregorio Martínez dirige al plantel de la Liga Nacional (masculina)?

– Creo que no condiciona nada. Tomé esta decisión para encarar un nuevo desafío, salir de la zona confort y ver a qué me puedo enfrentar, de qué soy capaz. Puedo tener otro lugar sin historial, ganándose el puesto con trabajo.

– ¿Cuáles son los objetivos que te proponés a lograr?

– Hay mucho para mejorar. Se irá dando en cuanto al lugar que voy a tener y en qué deberé hacer hincapié. La clave está siempre en lo físico, entrenar todos los días hará una diferencia en el juego, sobre todo a la hora de pulir cosas.

Informe: Prensa Obras Basket