LFB 24 de Enero de 2019 | Regatas

Se presentó el Campus Aca Salud de Corrientes

Este mediodía en la Secretaria de Deportes de la Provincia, se presentó el Campus Femenino de AdC, que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes. “El Gobierno siempre va a apoyar todo emprendimiento de capacitación”, dijo Jorge Terrile.

“Queríamos presentar el tercer Campus Femenino, en este caso regional del NEA, de la Asociación de Clubes para sumarnos a la difusión y concreción, en un futuro no muy lejano, de una Liga Nacional Profesional Femenina”, comenzó diciendo el  vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, Rafael Fondón. 

“Queríamos hacerlo acá (por la Secretaria de Deportes de la Provincia) en nuestra casa, ya que el Gobierno, en este caso a través de la Secretaria de Deportes, siempre apoyo los emprendimientos que venimos realizando, y que ahora puntualmente será el campus para jugadoras”, completó.

Del lanzamiento, además de Fondón, participaron el dueño de casa Jorge Terrile, el gerente del Club de Regatas Corrientes, Daniel Valsangiacomo, y los entrenadores “Fantasmas” Franco Gutiérrez y Alejandro Silveira, que integrarán el staff técnico a cargo del coordinador del campus, Lucas Victoriano.

Fondón además reconoció que “el campus ya es un éxito, teníamos proyectado, por logística, tomar cincuenta campistas, y finalmente llegamos a sesenta y tres, gracias a la excelente predisposición de Jorge Terrile y de Lucas Victoriano, por lo que para nosotros es motivo de satisfacción, saber que más jugadores podrán capacitarse”.

Y en ese mismo sentido, Terrile añadió que “el Gobierno siempre va a apoyar todo emprendimiento de capacitación. Entendemos que es la mejor manera de crecer, de perfeccionarse, de desarrollarse; y sabiendo que este campus será una buena oportunidad para alcanzar los objetivos trazados”.

Serán entonces sesenta y tres (63) jugadoras, representando a distintas ciudades, como ser de Corrientes, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Goya, Caá Catí, Santa Lucia, y Paso de Los Libres (Corrientes), y Charata, Resistencia, y La Leonesa (Chaco). Además de Ceres (Santa Fe), Formosa y Las Lomitas (Formosa), Concordia (Entre Ríos), y de la hermana República del Paraguay, que también tendrá su representante.

Informe: Prensa Regatas