LFB 21 de Enero de 2019 | Quilmes

Las chicas de Quimsa arrancaron la pretemporada

Con “Chapu” Olmos a la cabeza del equipo, el plantel femenino local de básquet de Quimsa, volvió a los entrenamientos de cara al 2019.

Con una idea basada en un primer momento en la parte física, Quimsa retomó el trabajo e inició la pretemporada para encarar este exigente año 2019, que tendrá al equipo como uno de los principales protagonistas del básquet de Santiago del Estero.

“Hemos iniciado la parte física, ya que es el tema más importante para darle luego el lugar a la parte táctica. Estamos con el plantel completo, eso es muy importante y tenemos todas las ganas de arrancar las competencias que tenemos para éste año”, dijo “Chapu” Olmos, entrenador del equipo.

Tal como lo hiciera el año pasado, el plantel no solo tendrá actividades físicas y tácticas en todo el año, sino que se hará hincapié en la parte formativa de las jugadoras.

“La idea es seguir con la capacitaciones pero a diferencia del año pasado queremos que haya talleres obligatorios todas las semanas como por ejemplo de Inglés, nutrición, psicología, etc. la idea es seguir formando a nuestras jugadoras con el fin de tener a un profesional deportivo en todo sentido dentro del plantel”, puntualizó.

El plantel de Quimsa está integrado por Agostina Leguizamon, Milagros Basualdo, Lucia Boggetti, Emilia Rojas, Brenda Juarez, Lorena Campos, Camila Santillan, Ana Carabajal, Ornella Tarchini, Aixa Cancian y Rosario Ligios.

Los entrenamientos continuarán durante todo enero y febrero para llegar a las fechas probables en el mes de Marzo para el arranque junto a la LFB y la LDD.

Informe: Prensa Quimsa