LDD 15 de January de 2019 | Boca Jrs. · Ferro

Ferro le puso un freno al líder Boca

Los de Caballito fueron contundentes y derrotaron al puntero del Sur, Boca, por un claro 80-60 en el Etchart. Canis y Bettiga fueron las máximas figuras que tuvo el elenco local.

Ferro 80 - Boca 60

Ferro le ganó 80-60 a Boca, el puntero de la Conferencia Sur. Fue determinante la actuación de Bruno Canis, que viniendo desde la banca, aportó mucho en defensa y en ataque. Valentín Bettiga tuvo un gran primer tiempo y fue el goleador del partido con 21. En la visita, Barreiro terminó con 15 puntos y 5 rebotes, y Facello con 11puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

El partido comenzó parejo, con buenas ofensivas en cada aro, las cosas estaba en parda 5-5 hasta que Varisco destrabó con un triple. El cotejo siguió de esta manera, hasta que Valentín Bettiga, con sendos robos y volcadas marcó el 15-9, y obligó al primer minuto de la noche por parte del visitante. Durante tres minutos el partido siguió con ritmo, pero sólo Ferro pudo anotar de dos y al cabo de ocho minutos el tanteador estaba 17-9. Boca tomó el juego, metió un parcial de 5-2 y se acercó 19-14. De cara al cierre González embocó dos libres, pero del lado de enfrente, Barreiro para Boca cerró el primer chico 21-16. Gran primer cuarto del pringlense Bettiga con 14 puntos.

Arrancó el Xeneize, con orden en ataque y presión en defensa, se puso a uno con goles de Barreiro y por eso Ronaldo Córdoba pidió tiempo muerto con las cosas 23-22 a falta de 7:39. Bruno Canis, con 8 puntos en cinco minutos en cancha, distanció las cosas a 8 también (32-24). Una bomba de Malvicini puso las cosas a diez (36-26), y el coach visitante realizó dos cambios a falta de tres minutos. El verde siguió avanzando hasta una máxima de 14 (41-27) tras triple de Varisco. Con doble más simple de Malvicini se bajó el telón de la primera mitad con las cosas 44-28.

La visita arremetió con todo en la segunda parte, metió un parcial de 8-2 en tres minutos y puso las cosas a diez (46-36). Boca quería acercarse, pero el local lograba mantener la distancia que oscilaba entre siete y diez puntos. Los dos equipos cometían muchas faltas y era el local, quien regalaba el plus del simple cuando ya estaban ambos en penalización y Boca con dos en capilla (Germano y Cavallero). Con un doble de Pérez, Boca se acercó a cuatro (54-50) cuando restaban dos minutos y medio. El alero Xeneize dominaba en la llave y Oeste no lo podía frenar. Sobre el final se repuso Ferro, y con dos rápidos y buenos ataques volvió a distanciarse 58-50. Dos libres de Varisco pusieron las cosas a diez, y en la última del cuarto, Canis le tapó el balón a Pérez, jugó rápido Malvicini con González y con cinco segundos, dejaron las cosas 62-50 de cara a los últimos diez. Esa arremetida final, más los dos últimos minutos del parcial, le dieron un respiro al banco local.

En dos minutos Ferro llegó a una nueva máxima de partido: 68-51 gracias a la gran defensa propuesta por los de Córdoba y las bolas rápidas en ofensiva. Un doble de Canis, de excelente noche, puso las cosas nuevamente a 17 (70-53) a falta de 6:30 para el final. Se retiró por quinta falta personal, el jugador Xeneize, Tomás Cavallero. Para Boca las cosas siguieron cuesta arriba y la diferencia era demasiado amplia para remontar. En el local seguía creciendo la figura de Canis y también se destacaba Rómulo Gusmao en defensa y ataque. En Oeste se retiró Nicolás Malvicini por cinco faltas. El pivot brasilero de Oeste se quedaba con todos los balones (15 rebotes) y junto a Legaria, de gran noche también con 15 puntos y 8 asistencias, fueron sellando el partido mientras Ronaldo Córdoba ponía en cancha a los jugadores que no habían entrado. Otro que tuvo buena noche fue Malvicini, que junto al base entrerriano logró una gran dupla. Finalmente el partido se cerró 80-60 con triunfo para el local, con un trabajo fundamental en defensa, muestra de ellos son los 12 y 10 puntos de la visita en el segundo y último cuarto. Ferro dejó la racha negativa de local (Estudiantes de Concordia, Instituto y Atenas), y del lado de enfrente, Boca, que tan sólo había perdido ante Libertad en la primera fecha, cortó una racha de seis triunfos en fila.


Síntesis:

Ferro (80): Mazza 0, González 6, Varisco 8, Bettiga 21, Gusmao 10(FI). Legaria 15, Malvicini 7, Canis 13, Milazzotto 0, Díaz Vélez 0, Costantitni 0, Obregón 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Boca (60): Facello 11, Pereya 5, Cavallero 9, Barreiro 15, Germano 4(FI). Pérez 10, Pablo 2, Sansimoni 1, Brignardello 3, Paoloni 0, Conte Grand 0, Strangis 0. DT: Sebastián Figueredo.

Parciales: 21-16, 44-28 (23-12), 62-50 (18-22), 80-60 (18-10).
Estadio: Héctor Etchart.


Informe: Prensa Ferro