Liga Argentina 11 de Enero de 2019 | Tiro Federal · Villa S. Martín

Villa San Martín - Tiro Federal por Facebook Live

Villa San Martín y Tiro Federal se enfrentan este viernes en Resistencia. El Tricolor viene de buenas presentaciones en sus últimos partidos en casa, mientras que Tiro llega con ansias de levantarse y volver al triunfo.

VILLA SAN MARTIN - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Viernes 11 de enero Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín es el 5° equipo clasificado de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en misma cantidad de presentaciones en esta Segunda Fase (récord 2-0), para sumar 14.5 puntos en la tabla. Tiro Federal en tanto se ubica en el 14° lugar del Norte, ha jugado un solo partido dentro de esta fase y lo ha perdido (récord 0-1), obteniendo 10 puntos.

El dato: El Tricolor es uno de los equipos que, más allá de no ser muy regular en sus registros, ha conseguido consolidar una buena localía en el último tiempo. Y es que ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa, teniendo en cuenta que no pierden en su estadio desde el 12 de noviembre, cuando cayeron por mínima diferencia ante Oberá TC (84-83).

Los dirigidos por Gustavo Lucato no han tenido demasiado éxito en la ruta y tan solo han ganado un partido como visitante en lo que va de esta temporada. El único registro con victoria fue en Villa María, cuando en su cuarta presentación dentro del calendario Tiro Federal sacó una ajustada victoria ante Ameghino por 79-78. Aquel festejo fue el 2 de noviembre.

Rachas: Villa San Martín arrancó la segunda fase con buenas sensaciones y actualmente lleva una racha ganadora de dos éxitos en fila, contra Salta Basket en el Delmi (94-91) y frente a Ameghino de local en Resistencia (88-83). A los chaqueños les ha costado sostener largas seguidillas en este último tramo de la competición, y de los últimos 10 partidos han ganado en 6 ocasiones.

Tiro Federal viene sumergido dentro de una seguidilla de 7 derrotas consecutivas, registro con el cual se fue al receso. Las derrotas fueron ante Echagüe (75-69), Unión (81-65), otra vez Echagüe (78-76), Barrio Parque (97-91), San Isidro (73-48), Sportivo América (83-73) y nuevamente Barrio Parque (62-56). Cuatro de esas siete derrotas fueron como visitante, sin poder ganar desde el 20 de noviembre cuando superó en Morteros a San Isidro (66-62). Ahora va en busca de la levantada.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde anota un promedio de 80.4 puntos por partido (novena mejor marca de ataque dentro de la temporada), mientras que en defensa recibe 78.9 tantos. Por su parte, Tiro Federal tiene una media de 71.3 tantos en ataque, y en contrapartida registra 75.6 puntos en defensa.

Franco Vieta es el mejor exponente ofensivo de Villa San Martín con 14.4 puntos; mientras que Sharwyn McGee es el mejor rebotero con 7.7 (además de 10.5 puntos); mientras que Guillermo Aliende se destaca en asistencias con 3.8 de media. Otros valores importantes son Elijah Robinson (13.7 puntos y 6.8 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Sebastián Picton (13.6 puntos y 5.6 rebotes).

Tiro Federal en tanto tiene a Leonardo Strack como su máximo goleador con 14.0 puntos; mientras que en rebotes y asistencias lo más importante pasa por las manos de Bruno Oprandi con 8.8 (octava mejor marca rebotera del torneo) y 4.7 de registro respectivamente. Oprandi también anota 12.8 puntos por encuentro; mientras que otros destacados en los de Morteros son Agustín Acuña (12.5 puntos) y Nahuel Paciotti (11.1 puntos y 5.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Tiro Federal dispondrán de todos sus jugadores para el partido de esta noche.

Se dijo: "Todos los partidos son muy difíciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera y más en nuestra zona (Norte); tenemos que hacernos fuertes de local y cuando salimos de gira buscar robar los partidos. Fuimos de menor a mayor y los partidos que perdimos fue por desconcentración. Durante la primera fase tuvimos lesionados en el poste bajo pero por suerte supimos manejar la cuestión y el equipo siempre estuvo bien parado; sabemos que no nos sobra nada y tenemos que ir partido a partido", Guillermo Aliende (Villa San Martín).

Se dijo: "El equipo necesita volver a retomar el ritmo y estamos priorizando el trabajo en ofensiva porque queremos elevar el goleo. El equipo está muy unido, está trabajando intensamente y hay un entusiasmo por mejorar constantemente", Gustavo Lucato (DT, Tiro Federal)