LNB 11 de January de 2019 | La Unión · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - La Unión

Bahía Basket y La Unión se medirán esta noche a las 21.00 horas. En el local se espera por la llegada de Eric Ferguson. Lugarini no será de la partida por su fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo.

BAHÍA BASKET - LA UNIÓN 

Día: Viernes 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Gonzalo Delsart 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está en la colocación dieciocho con récord 1-4, mientras que La Unión se encuentra décimo (3-3). 

Rachas: La Unión viene de caer con Boca y Argentino de Junín. Bahía Basket cosecha tres derrotas en fila de visitante ante Peñarol, Quilmes y Gimnasia. 

El dato: El pivote estadounidense Eric Ferguson se convirtió en el nuevo refuerzo de Weber Bahía Basket para la temporada 2018-19 de La Liga Nacional de Básquetbol. Formado en la Universidad de Georgia del Sur, llega tras su paso por Hong Kong Eastern, club en el que promedió 8.3 puntos, 11.0 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro, en 33.9 minutos por aparición.

Guía de Prensa - Link: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_e717fa4ed9324b

La otro incorporación del equipo de Sepo Ginóbili es Jaison Valdez, escolta de 1.88 metros y 23 años. El dominicano llegará a la ciudad el próximo domingo. Valdez, quien pertenecía a los Huracanes del Atlántico, fue cedido a Soles de Santo Domingo Este, club donde disputó su última temporada de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB), promediando 13,2 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias, en 32.6 minutos por aparición. Además, el escolta fue parte de la selección nacional de República Dominicana en la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, cuando su país enfrentó a Brasil y Chile, ambos encuentros como visitantes.

Por otro lado, Eugenio Luzcando debutó el partido pasado ante Gimnasia y sumó 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos de juego. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 16 veces en la historia de La Liga Nacional, con siete victorias para Bahía Basket y nueve para La Unión. 

El número: Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (14,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,8) y Caio Pacheco es el mejor pasador (3,4). Ignacio Alessio es el máximo anotador en La Unión (18,5), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,0) y Jonathan Maldonado primero en asistencias (4,0). 

Bahía Basket convierte 66,6 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,8. La Unión anota 90,8 y es el cuarto mejor ataque. Le convierten 87,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Bautista Lugarini por una fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Principalmente debemos mejorar nuestra defensa en bloque y nuestra movilidad ofensiva, empezar a tomar mejores lanzamientos para subir nuestros porcentajes e intentar ganar en casa porque en la ruta no está costando muchoDebemos intentar acoplar a los extranjeros lo más rápido posible a nuestro sistema de juego para dar un salto de calidad. El foco para enfrentar a La Unión estuvo puesto en nuestra movilidad ofensiva y nuestra constancia defensiva los 40 minutos", Fermín Thygesen (Bahía Basket)

Se dijo: "En el entrenamiento estuvimos enfocados en la recuperación psicofísica, la preparación la haremos por la mañana utilizando el vídeo como medio", Gabriel Piccato (DT La Unión)