LDD 10 de January de 2019 | Atenas · Ferro

Atenas superó a Ferro en Caballito

Atenas le ganó a Ferro 82 a 79. Máximo Araujo fue el goleador con 26 en la visita. En el local, Ignacio Varisco anotó 17 y Laureano Legaria14.

Ferro 79 Atenas 82

El partido comenzó parejo. Fue Atenas el primero que pudo despegarse en el tanteador cuando escaló hasta el 10-4 de la mano de Gutierrez y Araujo en cinco minutos de juego. El conjunto cordobés era más prolijo en el ataque y por eso, ganaba 17-10 en ocho minutos. Ronaldo Córdoba propuso algunos cambios tras el tiempo muerto cuando las cosas estaban 12-19; entraron Malvicini y Costantini, y ya lo había hecho Canis anteriormente. Sin embargo dos puntos por lado dejaron las cosas 14-21 en la primera parte. 

En el segundo cuarto Ferro salió con una doble base con Legaria y Malvicini, del quinteto inicial sólo quedó en cancha Bettiga. La diferencia seguía en siete (16-23) para la visita en tres minutos de juego (parcial 2-2). Oeste se puso a cinco con doble de Bettiga, pero Cecchi, de tres, estiró a ocho. Rómulo Gusmao se volvía muy importante en Oeste, tanto en defensa, como en ataque, pero fue Legaria, con el primer triple para el local, quién acercó a su equipo a cinco nuevamente. Con el tanteador 27-34, fue Cristian Colli, el entrenador del conjunto cordobés quien pidió minuto a falta de dos minutos para el entretiempo. Ferro seguía intentando desde afuera, pero el porcentaje (1/7) era bajo y no era una buena opción de gol para los de Caballito. Tras pérdida de Bettiga, Mazza recuperó el balón y se lo sirvió a González poniendo las cosas así 29-36 y el mismo jugador, con tres segundos en el haber, la clavó de tres para bajarle la persiana 32-36 al primer tiempo. 

Un parcial 12-4 del local en cinco minutos puso las cosas 44-40, apareció Ignacio Varisco que no venía jugando por lesión y sus dos triples consecutivos pusieron a su equipo al frente. Siguió con mano caliente el pibe de Ferro nacido en Paraná, y gracias a otro tiro a distancia, puso una máxima de siete (52-45). Los de Colli no aflojaron, y entre aciertos propios y pérdidas del local, se arrimaron a uno a falta de 2:44 por lo que Córdoba pidió un nuevo minuto. Cuando parecía que el local cerraba mejor la anteúltima parte, un triple de Araujo sobre la chicharra, empató las cosas en 59 de cara al último cuarto. 

El Griego salió con todo en el comienzo del final y metió un parcial 7-0 para ponerse 66-59. Con goleo repartido, pero muy importantes triples de Gutiérrez, la visita se disparó 72-63 en cuatro minutos de juego. Legaria de triple acercó a tres (71-74), Bianciotti achicó, pero de nuevo, el base Verdolaga nacido en Gualeguaychú, la clavó desde afuera y mantuvo con vida a su equipo cuando las cosas estaban 74-76 para la visita. El partido seguía muy parejo y quien cometiera menos errores se llevaría la victoria. Cuando Atenas estaba arriba por la mínima, el enorme Araujo anotó dos para poner las cosas 79-81 en su favor. Con medio minuto, Atenas salió con la bola, Oeste cortó con tres faltas mientras el reloj consumía segundos, Araujo desde la línea malogró sus tiros, y en la jugada siguiente, cuando moría el partido, Legaria intentó desde afuera pero no pudo llevar el match a suplementario y el telón se bajó con triunfo de Atenas 82-79. 

Informe: Prensa Ferro