LFB 17 de Diciembre de 2018 | Obras · Obras

Obras levantó la copa de la AFMB

La Primera Femenina de Obras Basket se consagró campeón de la Zona Campeonato de la AFMB, lo que fue un premio por el camino transitado durante el 2018. Le ganó el último partido a Vélez Sarsfield por 68 a 52 y cerró el Final Four (en San Andrés) con un récord de dos victorias y una derrota. El último empujón hacia la gloria la obtuvo con el dramático triunfo de Deportivo Berazategui sobre Unión Florida (66-64).

Las rockeras no tuvieron el comienzo deseado en la etapa decisiva, ya que perdieron con Unión Florida por 62 a 59. Sin embargo, haciendo honor a su apodo, las de Núñez continuaron con el espectáculo, manteniendo el estilo de juego que le permitió llegar a dicha instancia.

Es que se impusieron en el segundo encuentro por 72 a 59 sobre Deportivo Berazategui, el último campeón de la Liga Nacional Femenina. Y en el enfrentamiento con Vélez, las aurinegras conservaron su ritmo para lograr una contundente victoria.

Con la versatilidad y fortaleza física de Jennifer Calixto Nonato (siete de sus 16 puntos y un triple), las dirigidas por Francisco Pirani pusieron primera en el inicio del partido. Su intensidad en ambos costados de la cancha tuvo como consecuencia el parcial de 30 a 15 en el segundo cuarto. También, Johanna Puchetti aportó su precisión en los lanzamientos (siete y una conversión detrás del arco).

En el final del primero y el inicio del segundo tiempo, El Fortín intentó reducir la desventaja por medio de una asfixiante presión en la salida del rival, además de los contragolpes. De hecho, llegó a ponerse a seis tantos de desventaja. Sin embargo, Obras encontró las variantes ofensivas y volvió a sacar una diferencia de doble dígito.

Julieta Alé (siete unidades, cinco tableros, tres robos y seis pases gol) colaboró en la conducción del balón y su visión del juego. En tanto, Ornella Pag fue letal con su rapidez para atacar el aro y abrir los espacios. Es por eso que fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de las finales: anotó nueve y repartió siete asistencias.

“Fue un muy buen año para el equipo. Seguimos con el mismo ritmo de la Liga, y esa fue la mejor forma de coronar el torneo”, expresó con simpleza la MVP.

Foto: Febamba

Luego, hubo que esperar por dos horas, las cuales fueron muy extensas. Deportivo Berazategui y Unión Florida brindaron un encuentro igualado y entretenido. Pero las del Sur se quedaron con el triunfo, por lo tanto Obras Basket se adjudicó el certamen metropolitano, tras haber mostrado una épica redención en la cancha del Deportivo San Andrés.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (68): J. Alé 7, O. Pag 9, J. Puchetti 9, B. Echeverría 6 y J. Calixto 16 (F.I). R. Bereilh 6, G. Toledano 0, V. Numa 2, J. Pérez 3, M. Fux 6, B. Landro 4. DT: F. Pirani.

VÉLEZ SARSFIELD (52).

PARCIALES: 20-13, 38-30 (18-17), 53-40 (15-10) y 68-52 (15-12).

ESTADIO: Deportivo San Andrés.

Informe: Prensa Obras