LFB 16 de Diciembre de 2018 | LNB ·

Finalizó el primer Campus Aca Salud de La Liga Femenina

Finalizó con balance positivo el campus de reclutamiento que La Liga Nacional Femenina de Básquetbol. El Campus Aca Salud se realizó en el estadio Ciudad durante dos días a puro deporte en Santiago del Estero.

Con más de 40 participantes de distintos puntos del noroeste argentino ,el balance es “altamente positivo, teniendo en cuenta la calidad profesional, el empeño y el sacrificio que hicieron las jugadoras para poder participar”, destacó Mauricio Pedemonte, técnico del plantel femenino y coordinador local del Campus Aca Salud organizado por AdC, junto al cuerpo tecnico de Quimsa

“Esto es en primer termino,un reconocimiento a Quimsa desde lo institucional ya que fue el centro del campus para el noroeste argentino y eso habla del trabajo que venimos haciendo todos desde el club. En segundo lugar es una oportunidad unica de que aquellas chicas que no pueden mostrarse por algun motivo en particular sean vistas por la gente de la AdC para poder formar parte en algun momento de algun equipo de La Liga en un futuro no muy lejano”, destaco Pedemonte

Sobre el nivel de las participantes del campus el técnico de la ‘fusion’ destacó que la “calidad técnica de las chicas es muy buena. Por supuesto que hay cosas para corregir y seguir trabajando. En definitiva, este campus sirve para eso: poder observar, mejorar y desarrollar grandes deportistas, explotar sus cualidades fisicas y tecnicas y de alguna manera hacer crecer desde todos los sectores este deporte en cada rincon del pais”, finalizó. 

El director deportivo de la Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, también fue otros de los participantes en el campus y expresó: “el profesionalismo de todas las jugadoras y puso en relieve el poder realizar este tipo de acciones en todo el pais que generan acciones para que el basquet femenino pueda seguir desarrollandose y tenga el lugar que se merece”.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsor Global

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial