LNB 24 de Septiembre de 2018 | San Martín

“Me gustó la intensidad, no dar por perdido nunca cada bola”

San Martín de Corrientes tuvo su debut en esta edición del torneo Súper 20 y lo hizo con una victoria como local. Venció 82-78 a La Unión de Formosa en el primer juego del Grupo 1 del torneo y en zona mixta, el entrenador “rojinegro” Sebastián González analizó esta presentación.

“Este primer partido fue eso, como queremos jugar, ser intensos y aguerridos. Buscando la rotación en todo momento y con este calor se hizo difícil. Manejamos el partido en muchos momentos, una gran parte en cada tiempo y para dar el primer paso esta bueno. Es como que va dando credibilidad a las propuestas que hacemos como cuerpo técnico. Hay que seguir afianzando y tenemos tiempo para seguir creciendo”, sostuvo el coach cordobés.

Y agregó: “Me gustó la intensidad, no dar por perdido nunca. Tuvimos baches pero demostramos que estábamos presentes, con defensa intensa. Provocamos bastante al rival y quizás eso fue lo mejor. También la dinámica ofensiva y en el primer tiempo lo hicimos muy bien, después fue mermando y eso es lo que tenemos que buscar, esa constancia en la dinámica de intensidad y movilidad que queremos lograr”.

El plantel de San Martín todavía no completó sus intenciones de tener todas las fichas mayores, pero los valores juveniles sumaron minutos y fueron importantes en el juego local. Al respecto, González dijo: “Los juveniles tomaron buenos tiros, tomaron buenas decisiones y en defensa lo hicieron bien. Tenemos que tener paciencia porque ahora lo hicieron bien y otras noches se pueden equivocar, pero la apuesta está. El crecimiento es equivocarse, cometer errores y el equipo tiene que saber eso”.

Además, la semana pasada se sumó recién el mexicano Irwin Avalos, por lo que el entrenador sostuvo: “Lo vamos conociendo y me parece que dentro de lo que propone es muy bueno. Terminó con muchos rebotes ofensivos, tiene actitud y la voluntad la tiene, así que debemos trabajar un poco sobre los fundamentos tácticos técnicos”.

Y cerró admitiendo el presente de un plantel en formación: “Creemos que estamos incompletos, pero tenemos que seguir haciendo nuestro mejor trabajo. La dirigencia está viendo hasta donde puede cumplir y eso me parece que es un respeto a todos los profesionales. Por la crisis que atraviesa el país es que se sigue negociando y todos queremos tener los jugadores acá, pero nosotros tenemos que saber construir y el que venga tiene que adaptarse rápido a la propuesta que se está haciendo”.

Informe: Prensa San Martín