LFB 07 de August de 2018 |

Entrenadores y jugadoras de los 4 equipos finalistas, dieron una conferencia de prensa

En la ciudad de Santiago del Estero, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del Final 4 de la Liga Femenina de Básquetbol, donde los entrenadores y las jugadoras de los equipos participantes realizaron declaraciones y respondieron preguntas ante los periodistas presente.

Marcela Gigli, vocal de la Asociación Atlética Quimsa, quién será el anfitrión del cuadrangular expresó su satisfacción ante el desafío de albergar una nueva etapa de definiciones: "Nuevamente Quimsa se ha postulado como club organizador y es un orgullo para nosotros que se desarrolle en nuestra provincia que es amante del básquet. Queremos darle la bienvenida a los equipos que han llegado y felicitarlos por haber logrado esto tan ansiado y celebramos el crecimiento de esta disciplina”.

En la misma línea, el director deportivo de la Asociación de Clubes (AdC), Sebastián Bilancieri, agradeció al club y a la ciudad de Santiago del Estero por haberse postulado como sede del Final4, “Estamos muy cómodos. La liga vuelve a Santiago y va a ser un espectáculo lindo para poder disfrutar esta competencia y estas jugadoras. Es mi segunda Liga acá en Argentina  disfrutando de lo que es  y feliz de que se siga trabajando para que el básquet femenino  crezca agradecerle a la AdC               que nos da ese apoyo, ojala siga así para que siga funcionando lo que es el básquet femenino”.

No faltó oportunidad para que los protagonistas de esta competencia dieran su parecer al respecto. Melisa Gretter, jugadora Unión Florida y uno de los atractivos de este torneo dijo: “Es muy bueno que sigan aportando a la Liga. Florida hizo un gran torneo, llegamos donde queríamos estar y nos preparamos de la mejor manera par poder quedarnos con la Copa" se mostró confiada.

Agustina Ledesma, capitana de Quimsa, alabó el carácter competitivo y profesional de su equipo, el cual mantuvo el ritmo de preparación diario y destacó su espíritu grupal: “en conjunto cómo hacemos todo, tirando para el mismo lado".

Los entrenadores también aprovecharon la ocasión para expresar sus opiniones y parecer. Tal es el caso de Mauricio Pedemonte, DT Quimsa, quien reconoce el incremento del nivel competitivo de La Liga Femenina es consecuencia del arribo de las extranjeras. En cuanto al desarrollo a futuro del torneo reconoce que “Las participaciones de las Selecciones argentinas a nivel internacional y con La Liga, se están viendo los coletazos en las divisiones inferiores”.


Asi mismo, “Lali” González DT Rocamora, rememora la postura que adoptó su equipo frente a Obras Basket, a quienes se enfrentaron “de igual a igual” y les permitió llegar a esta instancia definitoria. Se mostró satisfecha de lo que han conseguido: “Para nosotros, a nivel grupal e institucional, es muy importante. Estamos empezando a hacer pequeños pasos pero muy firmes".


Finalmente Juan Ferreira (DT Deportivo Berazategui) afirma que en los 10 años que lleva en el país, ha notado un crecimiento exponencial del baloncesto. Y afirma que “La AdC está haciendo un muy buen trabajo de comunicación y organización".