LFB 06 de August de 2018 |

Previa: Unión Florida-Quimsa

En el Estadio Israel Parnas (Independiente BBC) se enfrentarán a partir de las 22 horas Unión Florida y Rocamora por un lugar en la final de La Liga Femenina. Transmite Facebook live de La Liga

UNIÓN FLORIDA-QUIMSA 

Día: Miercoles 8 de agosto Hora: 22 hs

TV: Facebook live  Estadio: Israel Parnas (Independiente BBC)

Árbitros:Diaz, Baccarelli, Nocco

Antecedentes: Quimsa viene de ganarle a Vélez  Sarsfield 79 a 78 por los cuartos de final y Unión Florida le ganó a Ameghino por 77 a 61. En último juego por la fase regular el partido fue para Florida que se llevó un triunfo del Ciudad tras ganarle a la fusión 69 a 57.

El Dato: El equipo ganador de este juego se clasificará a la final del torneo Clausura de Liga Nacional Femenina de Básquet.

El número: Por el lado de las dirigidas por Sebastián Silva son cartas en eficiencia con 71,1% y segundo en dobles convertidos  con 21,4% y terceras en libres convertidos con 15,4%. Quimsa es segundo en eficiencia   con 79,2% y líder absoluto en rebotes totales 44,7, rebote defensivos 30,8 y rebotes ofensivos con 10,7.

Parte médico: En Quimsa Natalia Ríos volverá a equipar y estará presente en el Final Four tras una lesión en el tobillo.

Se Dijo: "Trabajamos mucho para llegar hasta acá. Fuimos de menor a mayor. El equipo de a poco se fue acomodando. Éste es un plantel con chicas que son muy laburadoras y que dejan todo. En cada entrenamiento y en cada partido nos vamos conociendo cada vez más", Agostina Ledesma.