LFB 03 de Agosto de 2018 |

Unión Florida derrotó a Ameghino y juega el #Final4

Unión Florida derrotó a Ameghino de Villa María, Cordoba, por 77-61 y de esta manera cerró su serie 2-0 y clasificó para el cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina organizada por la Asociación de Clubes que se llevará a cabo la semana próxima.

 

El elenco de Sebastián Silva pudo imponer condiciones desde el comienzo, ante un rival que jugó dando todo de sí, como en toda la temporada. Una rápida ventaja de 10 puntos sacada por las dueñas de casa sería el comienzo de un partido en el cual dominó por virtudes propias (muy buena defensa en los primeros tres cuartos), mejor efectividad y aprovechar las pérdidas de su rival.

El primer cuarto se presentó con un elenco cordobés en zona o en cuadrado y uno, a lo que Florida contestó con bombas de sus tres mejores figuras: Itziar Germán Velasco, Imanity Tate y Melisa Gretter. Luego de un tiempo muerto de Sebastián Sucarrat, la zona fue postergada, pero, con la llegada de Agostina Burani y Agustina García, en el segundo parcial, más las intervenciones oportunas en defensa, la diferencia no hacía más que estirarse

A la vuelta del descanso largo se terminó de definir el pleito, con 8 puntos de Gretter y el aporte de las ingresadas Sol Laviero y Carla Miculka.

El último parcial sirvió para que el elenco cordobés mostrara todo su orgullo, y con con la serbia Katarina Vuckovic y Candela Foresto, lograron reducir a 15 puntos la diferencia. El oprtunismo de la española Germán Velasco rescató a Florida de su momento más difícil pero no llegó a ver comprometido su pase al Final Four.

Unión Florida (77): Melisa Gretter 15, Florencia Martínez 7 (x), Imanity Tate 16, Itziar Germán Velasco 17 , Diana Cabrera 6 (f.i.) Agostina Burani 6, Agustina García 3, Munay Martínez 0, Sofía Zapke 0, Sol Laviero 3, Carla Miculka 4. DT: Sebastián Silva

 

Ameghino (61): Regina Carosio 6, Mabel Martínez 7, Julieta Armesto 8 , Katarina Vuckovic 17, Brenda Schmitt 3 (f.i.) Candela Foresto 15, Amanda Offman 1, Candela Ruffino 4, Ana Belén Castellino 0. DT: Sebastián Sucarrat.

 

Jueces: José Domínguez, Macarena Costales y Victoria Spinazzola.

 

Parciales: 17-7; 40-17 (23-10); 63-36 (23-19); 77-61 (14-25)