LFB 31 de July de 2018 |

Previa: Quimsa-Vélez

Quimsa recibe en el Estadio Ciudad a Vélez a partir de las 20 horas por el segundo partido de los play offs. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

QUIMSA-VELEZ SARSFIELD


Día: Miercoles 1 de agosto. Hora: 20 hs.


TV: La Liga Femenina Contenidos Estadio: Ciudad.


Árbitros: Diaz, Barraza, Nocco



Antecedentes: Vélez y Quimsa se enfrentaron en dos ocasiones durante la fase regular del Torneo Clausura 2018, y en ambas oportunidades, la localía no se hizo valer. De Santiago, Vélez se volvió con un triunfo agónico por 58-59, mientras que la Fusión hizo lo propio cuando derrotó al Fortín por 57-77 en Liniers. En el primer partido por los cuartos de final, el equipo santiagueño saco ventaja y se trajo un triunfo a casa, tras ganarle 76 a 71 en el Victor Barba.
Posiciones: Velez terminó en la sexta posición con siete triunfos y siete derrotas. Quimsa en la tercera ubicación y tendrá ventaja deportiva en el caso de hacer un tercer.


El Dato: En el caso de ganar Quimsa, se clasificará al final four de la Liga Nacional, caso contrario se jugará un partido definitorio al dia siguiente en el mismo horario y escenario.

El número: Victoria Llorente, continúa mostrándose como la fortinera más destacada en tanto a estadísticas: segunda jugadora de más eficiencia de La Liga, con un promedio de 23,3 , en quince juegos; y máxima rebotera (173 en quince partidos). Gisela Vega, por el lado de la visita, se coloca como la tercera de mayor eficiencia (21,4), y la segunda más rebotera detrás de Llorente, con 140 tableros. Además, Adijat Adams tapó 23 tiros, estableciéndose como la más taponera de la fase regular, mientras que Aleksic Snezana fue la que más triples convirtió (31).

Parte Medico: Ambos plateles presentan equipo sin bajas.

Se dijo: "Estoy feliz y con todas las ganas después del triunfo. Siempre en los playoffs se modifican las formas del juego, son mas duros y competitivos pero tuvimos el valor de sacarlo adelante y traernos una victoria. Todas están en condiciones de jugar, somos un equipo largo pero con todas las ganas de poder sentenciar la serie el próximo miercoles". Gisela Vega (Quimsa)