LFB 29 de Julio de 2018 |

Berazategui venció a Las Heras

Las Heras cayó de local frente al Deportivo Berazategui por 85 a 63, en el primer partido de play off de la Liga Nacional. La goleadora y figura fue Macarena Durso con 31 puntos, en las locales, Abril Ramírez y Natacha Pérez cerraron con 22 unidades. El próximo 2 de agosto en Buenos Aires es el segundo partido.

 

El primer periodo tardo poco menos de 5 minutos en encontrar un equipo dominador, de la mano de la mendocina Agustina Leiva  que se adueñaba de la zona pintada y los aportes goleadores de Macarena Durso, la dirigidas por Juan Martínez lograron llevarse el primer cuarto por 23 a 13. En el lado de las locales, Abril Ramírez mantenía la llama encendida para no perder pisada.

El segundo tramo fue una réplica del primero, pero esta vez con Durso como la gran protagonista que cerró su cuenta personal con 18 unidades, opacando el goleo de Nacha Pérez que era la carta de gol de las lasherinas.  Diferencia de 17 (46 a 29) y al descanso largo.

En el tercer periodo, las dirigidas por Cristian Vargas salieron como quien diría “con el cuchillo entre los dientes” teniendo como gran figura a Abril Ramírez que acompañada por Nacha Peréz  no dejaron de acortar la brecha. A falta de poco más de 4 minutos, el  partido estaba 41 a 53 y obligo al entrenador de la visita a meter mano y pedir tiempos muertos para  evitar lo que era la remontada mendocina. La diferencia no bajo y Berazategui sacaba en el último cuarto 12 puntos arriba : 64 a 52.

La remontada lasherina continuó y a la mitad del último periodo, el lumínico marcaba diferencia de 8 puntos (60 a 68).  Cuando más cerca estaba la remontada, las bonarenses pisaron el acelerador y con el correr de los minutos con la mano encendida de Durso y  Luciana Delabarba, lograron primero,aumentar y luego sentenciar la historia para aborcharse el primer punto de la serie. Triunfo amarillo y negro 85 a 63.

La próxima semana ( 2 y 3 de agosto), serán los partidos definitivos, ambos (en caso de llegar a tercer juego), en Buenos Aires.

 

SINTESIS:

LAS HERAS (63):  Mariana Duran 4; Abril Ramírez 22; Natacha Pérez 22, Carolina Sánchez 7 y  Gabriela Herrera 5 (FI);  Julieta Tell 0; Victoria Rubia 3; Ailen Arias 0 .DT: Cristian Vargas

 

BERAZATEGUI(85):  Macarena Durso 31; Agustina Juiordhuil 3; Julieta Mungo 0 ; Luciana Delabarba 20 y Agustina Leiva 10(FI); Celeste Cabañez 4, Juliana Ciucio 0; Maria Giogetti 4; Celia Fiorotto 9 y Sofia Castillo 4. DT: Juan Martinez

 

Tiros libres: Las Heras 21/29; Berazategui 18/23

Periodos: 13-23; 29-46;52-64 y 63-85

Arbitro: ROMINA MORALES- MICAELA PRADO y  BELÉN CALDERON (ARG)

Estadio: Vicente Polimeni