LFB 28 de Julio de 2018 |

Triunfo de Unión Florida en Villa Maria

Ameghino tropezó en el primer juego de Play Off de la Liga Femenina al caer por 62 a 81 ante Unión Florida

Las Leonas tuvieron un excelente arranque, robando pelotas y corriendo se escaparon 10 a 3 en el marcador en algo más de dos minutos.

Los dos triples consecutivos de Katarina Vuckovic no fueron suficientes para detener la reacción de la visita, que comenzó a encontrar su mejor versión con el correr de los minutos.

Un parcial de 7 a 0 las dejó abajo por uno, y sobre el cierre lograron pasar arriba y terminar 17-20.

El segundo cuarto fue todo para la visita, que se llevó el periodo por 23 a 13. No perdonó los errores y cada vez que las Leonas se equivocaron en ataque, sufrieron un contragolpe.

Las dirigidas por Sebastian Sucarrat intentaron mediante una zona contener las ofensivas del rival, pero con alta efectividad y mucha rotación de pelota lograron imponerse.

Algunas conversiones de Julieta Armesto, Mabel Martínez Coronado y un triple de Vuckovic sostuvieron a Ameghino en juego, pero no fueron suficientes para evitar irse al descanso abajo por 30-43.

En el tercer cuarto Ameghino no pudo descontar la diferencia. Los primeros minutos fueron para las Leonas, que lograron meter un interesante parcial para acercarse 37-43. Pero la visita, como lo venía haciendo, reaccionó en la segunda parte del periodo, gracias a algunas desconcentraciones del local, y comenzó a convertir para terminar arriba 50-63

Belén Castellino ingresó desde el banco de suplentes con dos triples bajo el brazo para que el local pueda iniciar el último cuarto de la mejor manera. El parcial fue de 11 a 3 (61-66). Sin embargo, la visita volvió a demostrar su capacidad anotadora y rápidamente respondió hilvanando un 10 a 1 que prácticamente selló el juego.

Las Leonas no pudieron quebrar a su rival y terminaron cayendo por 62-81. La serie continuará el jueves en Buenos Aires, donde Ameghino buscará una victoria con la que pueda mantenerse con vida.

 

Síntesis:

Ameghino: Armesto 8, Carosio 6, Martínez Coronado 9, Vuckovic 17, Schmidt 7. DT: Sebastian Sucarrat. Luego ingresaron: Castellino 6, Foresto 3, Ibarra 0, Offman 0, Ruffino 6.

 

Unión Florida: Germán 17, Gretter 16, Cabrera 8, Martínez 10, Tate 11. DT: Sebastián Silva. También jugaron: García 2, Miculka 6, Burani 4, Laviero 7.

 

Progresión: 17-20 / 30-43 / 50-63 / 62-81

 

Informe: Prensa Ameghino

Main Sponsor

Sponsor Global

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial