LFB 27 de Julio de 2018 |

Previa: Vélez - Quimsa

Vélez recibe a Quimsa en el Víctor Barba a partir de las 20.30 horas. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

VELEZ-QUIMSA

Día: Sábado 28 de julio.  Hora: 20:30.

TV: La Liga Femenina Contenidos Estadio: Víctor Barba

Árbitros: Baccareli, Benzer, Dearmas

 

Antecedentes: Vélez y Quimsa se enfrentaron en dos ocasiones durante la fase regular del Torneo Clausura 2018, y en ambas oportunidades, la localía no se hizo valer. De Santiago, Vélez se volvió con un triunfo agónico por 58-59, mientras que la Fusión hizo lo propio cuando derrotó al Fortín por 57-77 en Liniers.

Posiciones: Las chicas de la V culminaron sextas la fase regular, con un récord de 7-7 (igual que Rocamora, pero con menor cantidad de puntos a favor). Quimsa, por su parte, completó el podio por detrás de Berazategui y Unión Florida, arrastrando ocho victorias y seis derrotas, lo que trajo como consecuencia obtener la ventaja de localía en caso de tener que forzar un tercer encuentro.

El Dato: Las comandadas por Gabriel Gusso y Gonzalo Gómez son las segundas con menos pérdidas de La Liga, con 15 de promedio por partido, y las terceras menos goleadas, con 65,6 puntos en contra por juego. Del otro lado del rectángulo, las dirigidas por Mauricio Pedemonte se colocan como el equipo con mayor eficiencia, con un promedio de 76, y más rebotero, con 41,9 tableros por encuentro.

El número:  Victoria Llorente, continúa mostrándose como la fortinera más destacada en tanto a estadísticas: segunda jugadora de más eficiencia de La Liga, con un promedio de 23,5 , en catorce juegos; y máxima rebotera (114 defensivos y 45 en aro ajeno). Gisela Vega, por el lado de la visita, se coloca como la tercera de mayor eficiencia (21,2), y la segunda más rebotera detrás de Llorente, con 125 tableros (99 en defensa y 26 en ataque). Además, Adijat Adams tapó 20 tiros, estableciéndose como la más taponera de la fase regular, mientras que Aleksic Snezana fue la que más triples convirtió (30 en 12 juegos).

 

Se dijo:  "El partido va a ser muy duro. Quimsa es un equipo largo, y al no tiene a nadie dentro de la selección, se pudieron preparar exclusivamente para estos play-off. Nosotras ya no contamos con Amaiquén (Siciliano), y con Vicky (Llorente) venimos de una gira muy buena y productiva en la cual hemos aprendido muchísimo y fue de mucho roce. A pesar de todo estamos muy bien como grupo y cómo equipo. Sabemos muy bien lo que debemos hacer para llevarnos la victoria”, Débora González (Vélez Sarsfield)

Se dijo: “Velez siempre nos costó, tratamos estas dos semanas de meterle con todo, lamentablemente tenemos una baja que es la de Nati Ríos, estamos tratando de suplantarla con el resto de las jugadoras, trabajamos mucho para este partido y vamos a dar lo mejor para traernos el triunfo de Buenos Aires”.

Luego se refirió a la importancia de sacar una diferencia en el primer juego, “Vamos a tratar de convertir la mayor de puntos posibles para tener ventaja en casa y estar tranquilas para poder hacer un buen juego y poder cerrar la serie”. Victoria Lara (Quimsa)