LFB 27 de Julio de 2018 |

Previa: Ameghino-Unión Florida

Ameghino y Unión Florida se enfrentarán en el primer partido de la serie de Play Off del torneo clausura de la Liga Femenina este sábado desde las 21 horas en La Leonera. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

AMEGHINO-UNION FLORIDA

Día: Sábado 28 de Julio Horario: 21:00 hs

TV: La Liga Femenina Contenidos   Estadio: La Leonera

Árbitros: Larrosa, Cassina, Silva

 

Antecedentes: En aquel partido, que se disputó en Villa María, fue la visita la que logró festejar, pero en las dirigidas por Sebastian Sucarrat quedó firme la sensación de poder jugarle de igual a igual y luchar hasta el final contra un rival que se reforzó de gran manera para esta parte del certamen. Anteriormente se habían medido en Buenos Aires, a fines de mayo, también con triunfo para Unión Florida.

Posiciones: Las Leonas finalizaron séptimas  con  17 puntos 3 partidos ganados y 11 perdidos. Las dirigidas por Sebastian Silva finalizaron en segunda posición con 25 puntos 11 partidos ganados y 3 perdidos.

El Dato:  Ameghino llega a al inicio de los Play Off como el equipo que más asistencias por juego reparte en todo el torneo (17,8) y tercera en la cantidad de tapones (1,8). Además, es el segundo equipo con mejor porcentaje en tiros de dos puntos (47,2%) y también ocupa ese lugar en libres. Unión Florida es tercero en rebotes totales con 36,6%  tercero en robos con 6,6 y segundo en libres convertidos con 16,2%.

El número:  Regina Carossio es líder en asistencias con 5,1% y segunda en robos con 3,2%. Sandra Ibarra se posiciona tercera en porcentaje en triples con 45,5%.

Imanity Tate es la segunda goleadora de La Liga Femenina promediando 18,4 puntos por partido y es tercera en libres convertidos con 4,8%, mientras que Melisa Gretter es segunda en asistencias  con 5,0.

Parte médico: Atmbos planteles presentan plantilla completa.

Se dijo: “Estamos entrenando muy fuerte, tratando de llegar lo mejor posible física y mentalmente al sábado. Lo mejor que tiene son los refuerzos que han traído para la segunda parte. También hay cuestiones de su ataque que son muy fuertes y que se contrarrestan con una buena defensa, que es lo que estamos entrenando. Estamos con más seguridad por el último partido contra ellas que se nos escapó al final y en el cual pudimos hacer un buen juego, eso nos dio más confianza”. Amanda Offman (Ameghino)